Plaza Merliot espera 37 mil visitantes por día en este mes

Los horarios nocturnos extendidos, son una de sus principales propuestas para atraer clientes

descripción de la imagen
El área de food court, con sus diferentes establecimientos de comida es uno de los favoritos de los visitantes a ese centro comercial. foto edh / mauricio cáceres

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2013-12-05 8:00:00

En las instalaciones de Plaza Merliot ya está presente el ambiente navideño con una decoración basada en el tema musical “Melodías del Polo Norte”, con el que atraerán un promedio de 909 mil visitantes en toda la temporada de fin de año.

Los eventos estarán presentes cada fin de semana de diciembre, y siempre estarán basados en el concepto musical con coros, conciertos, ballet, villancicos y más.

La plaza además estará obsequiando a sus clientes el empaque de regalo por artículos cuyo valor sea de $5 o más, el servicio estará disponible en dos estaciones de empaque una en el área del Food Court y otra en el tercer nivel, los clientes podrán elegir entre 25 diseños de papel.

La plaza atenderá en horarios extendido desde el 18 al 20 de diciembre de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y entre el 21 y 23 de diciembre, el Centro Comercial cerrará hasta las 11:00 p.m.

Plaza Merliot cuenta con nuevos inquilinos como la Academia Europea con innovadores salones de clase, donde se imparten cursos de diferentes idiomas, el centro de enseñanza es una de sus principales anclas porque genera un importante flujo de visitantes.

Otro de sus nuevos atractivos es la amplia tienda de Dollar City, que está cargada con variados productos como artículos para el hogar, fiestas y decoración, a bajos precios.

En 2013 además se instalaron Paprika una boutique de ropa para dama que pone el toque “fashion” en el centro comercial, además ha una oficina de la empresa Subes con sus servicios de tarjetas electrónicas para el pago del transporte colectivo.

Cuentan con un espacio remozado llamado El Pasillo 301, que brinda un espacio cerrado con un selecto café, en un ambiente agradable y vista panorámica del golfito, otro de los principales atractivos del “mall” en el cual los más chicos pueden disfrutar de aventuras extremas.

Los restaurantes de comida rápida son otros de los puntos llamativos de la plaza comercial, que además sirve como el espacio que encierra las principales empresas de servicios como bancos, ferreterías y otros comercios.

Plaza Merliot cuenta con un kiosco de luces El Sol donde puede encontrar pólvora desde las más básica como las tradicionales estrellitas, hasta los sofisticados fuegos pirotécnicos.

El próximo sábado tendrán un show de luces, por su aniversario número 19 con la presencia de Santa Claus y la Tenchis en un evento que arrancará a las 4:00 p.m. y finalizará a las 7:30 p.m.

El próximo año este centro comercial invertirá en mejoras para una imagen remozada de cara al 20° aniversario.

Un buen vecino

Este centro comercial se ha convertido en un espacio de encuentro para los vecinos de Santa Tecla, Ciudad Merliot y otras colonias aledañas.

“Queremos seguir manteniendo el espíritu hogareño donde los tecleños se sientan cómodos, somos un centro comercial para la zona, muy local y queremos seguir trabajando para tocar esos segmentos”, comenta Marcela Velasco, gerente de mercadeo de Plaza Merliot

Esa estrecha relación con sus visitantes les permite mantenerse vigente entre los habitantes del municipio, que ven la plaza como un espacio para compartir.

En la temporada navideña, el centro comercial genera un promedio de 41 empleos de temporada, que se otorgan a los vecinos de la plaza.

En sus instalaciones se encuentra uno de los call center más grande del país, el cual genera un promedio de 2,200 empleos fijos, muchos de ellos las ocupan habitantes de la zona. “Nos llena de orgullo poder decir que somos un ente de cambio en la comunidad a la que pertenecemos”, comenta la gerente.