Siete empresas reciben premio Coexport

Mejores exportadores, galardonas con prestigioso premio

descripción de la imagen

Coexport brinda un reconocimiento especial cada año a las empresas que destacan por sus exportaciones.

/ Foto Por Archivo

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2013-12-03 8:00:00

Durante la trigésima séptima edición de los premios Coexport, entregados por la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), se galardonaron a varias empresas por su trayectoria y labor en el rubro de las exportaciones.

En el evento estuvieron presentes 400 asistentes con el fin de homenajear a los premiados. Este galardón se ha entregado desde 1975, reconociendo el esfuerzo y dedicación que distingue a las empresas que se han destacado en el sector exportador del país.

Con esto, se busca generar un incentivo para que las empresas se motiven en continuar creciendo hacia el exterior.

Este año, el sector industrial destaca con el premio “Exportador del Año” otorgado a Laboratorios Vijosa. Entre los ganadores se encuentran empresas del sector industrial, alimentos y de servicio.

Siete de 18 empresas fueron seleccionadas por el Jurado Calificador como empresas ganadoras, basándose en los criterios de adjudicación de cada categoría.

Los exportadores esperan cerrar este año con $5,500 Mlls., en ventas al extranjero, dijo Pablo Durán, presidente de gremial.

Según Coexport, en 2012, las empresas galardonadas generaron más de $118 millones en exportaciones, alrededor de 500 empleos y vendieron productos a más de 50 países, los cuales incluye Surinam, Sudáfrica, Lesotho, Marruecos y Kuwait, entre otros.

De acuerdo a Durán, todas las empresas salvadoreñas representan el gran espíritu emprendedor de lo salvadoreños y por ello Coexport decidió hace décadas reconocer sus esfuerzos.

La gerente de Mercadeo de Vijosa, Mónica Saca dijo que ahora se sienten “más comprometidos para seguir trabajando sin descanso para el bien de la industria y el progreso de El Salvador y seguir brindando un mundo de salud a nuestra gente”.

Según representantes de Coexport, las empresas industriales han demostrado excelencia en el manejo de tecnología de punta, calidad, innovación y esfuerzos promocionales.

Durán dijo que los salvadoreños deben aprovechar los tratados comerciales como el más reciente con la Unión Europea, a donde ahora hay más opciones para exportar.

El director de USAID, Kirk Dahlgren, Joe Pérez Jon, vicepresidente de Seabord Marine, y Armando Flores, ministro de Economía participaron de la premiación.

El programa de USAID para el apoyo al desarrollo de las Pyme fue galardonado durante la gala porque se reconoce el aporte de esta agencia de Estados Unidos a muchas empresas salvadoreña.