BCIE e IICA impulsarán cooperación agrícola

La idea es mejorar las capacidades de los productores agrícolas y mitigar el riesgo climático.

descripción de la imagen
Mejorar la productividad de los agricultores es una meta.

Por

2013-12-15 8:00:00

TEGUCIGALPA. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la cooperación técnica en el desarrollo sostenible del sector agropecuario en la región centroamericana.

El convenio facilitará la realización de acciones para contribuir a incrementar la inversión pública y privada en la agricultura y el desarrollo rural, a través de diversos mecanismos que permitan la mejora de la productividad, la competitividad del sector agrícola y la capacidad de los productores agrícolas para mitigar los efectos del cambio climático y adaptarse a sus condiciones.

El acuerdo se suscribió por el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y el director general del IICA, Dr. Víctor M. Villalobos.

“Estamos convencidos de que con esta alianza podremos contribuir de manera más efectiva a la seguridad alimentaria y a la promoción de buenas prácticas agrícolas en la región”, dijo Rischbieth.

El director del IICA destacó: “La inversión en agricultura es rentable no solo para producir más, sino porque con ella se puede dotar a los habitantes del campo de herramientas innovadoras para que mejoren sus ingresos”, afirmó.