ESEN, 20 años contribuyendo a la formación de líderes

Autoridades, fundadores y empresarios festejaron dos décadas de grandes éxitos

descripción de la imagen
Exalumnos de la institución entregaron un reconocimiento a Ricardo Poma, rector de ESEN.

Por Georgina Vividor negocios@eldiariodehoy.com

2013-12-05 8:00:00

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) conmemoró ayer sus 20 de años de fundación, tiempo en que se ha destacado por preparar profesionales de éxito y con una formación académica de calidad.

En palabras de su fundador y Rector, Ricardo Poma, “la ESEN es un sueño que se ha convertido 20 años después en una realidad que ha transformado la educación”.

“Esta aventura comenzó de la mano de amigos y empresarios que creyeron en este sueño, decidieron apoyarlo y a través del cual hemos preparado a 1191 jóvenes en profesionales de excelencia académica y brindado oportunidades para quienes lo requieran”, afirmó Poma.

A la ceremonia fueron invitados los candidatos a la Presidencia por ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra; la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, y los empresarios Roberto Kriete y Ricardo Sagrera.

La ESEN entregó reconocimientos por sus aportes a la Escuela, a las fundaciones Kriete, La Educación y Sagrera Palomo, entre otros.

A su vez, los estudiantes entregaron al Rector, Ricardo Poma, una pintura con la imagen de un árbol con los nombres de los graduados. Fue un momento emotivo.

De acuerdo con Poma, en estas dos décadas han madurado y cosechado los frutos de su esfuerzo a través de 1,329 egresados que ya se encuentran generando un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región.

Aseguró que aparte de formar a los futuros líderes de la región, la ESEN contribuye con la generación de conocimientos y herramientas que fortalecen áreas prioritarias, como lo es el Centro de Liderazgo, el cual ofrece asesoría y capacitación a organizaciones de diversa naturaleza.

ESEN emprendió su labor docente con la licenciatura en Economía y Negocios, diez años después incorporó la licenciatura en Ciencias Jurídicas, esto debido a la importancia de fortalecer el respeto a la ley y el Estado de Derecho, explicó el Rector.

En 2009 incluyó la Ingeniería de Negocios, para generar una oferta laboral que supla la necesidad del mercado en el área técnica y promueva la innovación. Según Poma, en medio de una coyuntura de incertidumbre como la que vive el país están convencidos de que “la educación debe convertirse en una política de estado”, tal como lo propusieron en su estudio titulado “Generando oportunidades, 5 pilares, 12 ideas”.

Durante el discurso, Poma llamó a los salvadoreños a defender el sistema de libertades y derechos como ciudadanos. “Todos sabemos que la prosperidad y el bienestar de los países residen en la concurrencia de gobiernos democráticos, eficaces, respetuosos de la ley, con líderes éticos y un tejido empresarial visionario y comprometido. Este propósito solamente puede alcanzarse con el esfuerzo conjunto de los diferentes actores políticos y sociales de nuestra nación”.