Bill Gates compró el Four Seasons de Jalisco por $200 millones

La transacción comercial podría concretarse en el primer trimestre de 2014, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación.

descripción de la imagen
El hombre más rico del mundo sigue expandiendo sus negocios. Esta vez es en México.

Por

2013-12-16 9:00:00

MÉXICO. Cascade Investment, el brazo de inversión privada del multimillonario Bill Gates, compró el hotel “Four Seasons Resort Punta Mita 1”, en el estado mexicano de Jalisco, por 200 millones de dólares, revelaron ayer documentos públicos.

Según documentos presentados ante la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos, la transacción incluyó la compra de “La Solana”, una parcela adyacente de 19.5 hectáreas de terreno de desarrollo.

“Somos un importante firma inversionista en México y mantenemos una visión positiva a largo plazo en el país y su economía”, apuntó en un comunicado el presidente de inversiones de la empresa citada, Michael Larson.

De acuerdo con fuentes cercanas a la transacción, ésta podría quedar concluida en el primer trimestre de 2014, aunque está sujeta a ciertas condiciones de cierre y la aprobación regulatoria.

El mes pasado, Bill Gates adquirió el 6 % del capital social de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC por un importe bruto de 113.54 millones de euros (alrededor de 154.41 millones de dólares).

Gates se convirtió en el segundo accionista de la compañía, por detrás de Esther Koplowitz, quien posee 53.9 % del capital a través de la sociedad de control B-1998.

Además está interesado en poner el nombre de Microsoft al estadio madrileño del Santiago Bernabeu.

Según la revista Bloomberg, Bill Gates ha desplazado a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Gates, de 57 años, posee una fortuna estimada en 72,700 millones de dólares, 16 % más que en la última mediación.

De acuerdo con Bloomberg, Slim perdió la hegemonía debido a que su empresa América Móvil, el más grande operador de telefonía móvil en toda América, cayeron este año 14 % —unos dos mil millones de dólares— este año, como resultado de la reforma en materia de telecomunicaciones que puso fin a los monopolios en el mercado de telefonía móvil.

Gates tiene negocios por todo el mundo y sigue buscando otros mercados además del tecnológico, que le dio su mayor impulso económico en los últimos años.

Se ha involucrado en el sector inmobiliario y hasta en los deportes. —Agencias