Ventas de autos EE.UU. incrementan en noviembre

Las ventas combinadas de Chevrolet Silverado y GMC Sierra avanzaron 15 por ciento a 48,748 autos.

descripción de la imagen
Según la cartera de proyectos de Fomilenio II, en la zona costera se realizarán inversiones en infraestructura turística, logística, seguridad y obras de interés social a un monto global de $365 millones, incluida la contrapartida local. Foto EDH / Archivo

Por

2013-12-03 8:00:00

DETROIT. Agresivos descuentos y la constante popularidad de las grandes camionetas elevaron las ventas de autos de noviembre en Estados Unidos por sobre lo previsto, mientras tres importantes automotrices de Detroit y dos de las mayores compañías japonesas en el sector reportaron ayer incrementos interanuales.

El fuerte ritmo de ventas de la industria durante noviembre alcanzó una tasa anual de 16 millones de vehículos, según GM, la segunda más alta para el año y muy por sobre el ritmo anual del mes pasado de 15,2 millones de unidades.

Analistas consultados por Thomson Reuters habían calculado que la tasa de ventas anual, ajustada por estacionalidad, de noviembre sería de 15,75 millones.

Los manufactureros mantuvieron sus amplios incentivos, que promediaron más de 2,500 dólares por vehículo en noviembre, según la firma de investigación TrueCar.com

“Está bastante claro que la industria fue muy agresiva a medida que nos acercábamos a la temporada de fiestas de fin de año (y) durante el fin de semana de Acción de Gracias”, afirmó Jonathan Browning, presidente ejecutivo de Volkswagen of America.

John Felice, vicepresidente de comercialización y ventas en EE.UU. de Ford Motor Co, aseguró que “vimos una actividad de incentivos bastante significativa a medida que el mes avanzaba”, incluyendo “una actividad promocional muy fuerte” a fines de noviembre.

Chrysler Group LLC, filial de la italiana Fiat SpA, informó un incremento de un 16 por ciento en sus ventas de automóviles en EE.UU. en noviembre respecto al año previo, llegando a las 142,275 unidades.

Las ventas de General Motors Co mostraron un salto de 14 % a 212,060 unidades. Ford Motor Co, dijo que subió sus ventas en siete por ciento a 190,449 vehículos. —Reuters