Nicaragua con récord en reservas internacionales

El país alcanzó un saldo máximo histórico de $1,953.9 millones superior a los $1,952.4 millones de diciembre de 2012.

descripción de la imagen
El saldo de reservas garantiza la disponibilidad de divisas.

Por

2013-12-25 7:00:00

MANAGUA. Las Reservas Internacionales Brutas, RIB, del Banco Central de Nicaragua alcanzaron un saldo máximo histórico de $1,953.9 millones, informó el banco emisor del Estado, según el Nuevo Diario.

Esa cifra es mayor a los 1,952.4 millones de dólares registrados en RIB hasta el 23 de diciembre de 2012, dijo el Banco Central de Nicaragua.

Los actuales niveles de reservas se traducen en una cobertura de RIB a base monetaria de 2.5 veces y de cuatro meses de importaciones, según la metodología del Fondo Monetario Internacional, FMI, explicó la entidad.

Con ese saldo de reservas se garantiza la disponibilidad de divisas para el normal desenvolvimiento de los pagos externos y para contingencia ante eventuales choques económicos, lo que es un respaldo importante a la estabilidad económica y financiera del país, destacó la fuente.

El banco emisor del Estado indicó que el actual nivel de reservas reflejan una combinación de factores articulados en el Programa Económico y Financiero del Gobierno de Nicaragua, como son una política fiscal responsable, apoyada por la financiación externa de la comunidad internacional a través del desembolso de préstamos y donaciones. —AGENCIAS