FSV reducirá tasa de interés en vivienda nueva en 2014

Desde 2009 se ha facilitado el financiamiento a largo plazo a 203 proyectos de vivienda nueva

descripción de la imagen
Los usuarios podrán optar a créditos para casas nuevas de interés social, hasta por $31 mil.

Por

2013-12-16 8:00:00

A partir de enero del próximo año, los usuarios de crédito de construcción podrían verse beneficiados con las nuevas políticas de crediticias para la línea de vivienda nueva, anunciada por el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

De acuerdo con informes de la entidad financiera, la tasa de interés para vivienda nueva, mayor a $29,800, se reducirá un punto y medio, y será equivalente al 8.5 %.

Las nuevas políticas anunciadas incluyen además el incremento en el monto de financiamiento para la vivienda nueva de interés social a $31 mil, con una tasa de interés del 6 %.

Otra ventaja que se proyecta para este próximo año es la reducción de los documentos que deben presentar los constructores para que se les autorice la factibilidad de financiamiento de largo plazo, lo cual agilizará el trámite de crédito para el sector vivienda mediante el mecanismo de “Factibilidad Express”.

Adicionalmente, se ampliará el monto de financiamiento hasta por $125 mil para vivienda nueva, lo cual permitirá el acceso a vivienda a familias de ingresos medios.

Siempre en temas de proyección para el próximo año, el presidente del FSV, Francisco Guevara, presentó el Plan de Inversión para 2014, el cual prioriza el financiamiento a los trabajadores de hasta cuatro salarios mínimos, que visualiza otorgar un total de 6,625 créditos por $95 millones: De estos 5,175 créditos se otorgarían para la adquisición de viviendas por un monto de $82.9 millones, de los cuales financiarán 5,933 por $70 millones correspondientes a trabajadores con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos.

Además, se estiman 1,450 créditos por $12.02 millones, destinados a otras líneas de financiamiento, entre ellas: viviendas del FSV, refinanciamientos, construcción, refinanciamiento de deuda, reparación, ampliación y mejoras, entre otras.