honduras inicia exportación de melón

La industria espera obtener ingresos por $60 millones con la venta de este producto en la presente temporada.

descripción de la imagen
Es uno de los 10 productos de exportación de ese país.

Por

2013-12-29 8:00:00

TEGUCIGALPA. La industria hondureña del melón comenzó esta semana las exportaciones hacia Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania, entre otros países.

Una menor cantidad será enviada a El Salvador y Nicaragua. Las ventas al mercado internacional arrancaron con un desfase de 20 días, ya que las condiciones climatológicas prevalecientes en los departamentos de Choluteca y Valle, principalmente las lluvias, atrasaron la siembra de esa fruta correspondiente al primer ciclo de la cosecha 2013-2014.

No obstante, los productores y empresas exportadoras están optimistas por las condiciones prevalecientes en el mercado internacional, en donde la fruta hondureña es cotizada por la calidad y el nivel de azúcar.

Ante ese panorama, la industria espera rozar los 60 millones de dólares en concepto de divisas durante la presente temporada, el monto más elevado en la historia de este sector productivo, según publicó El Heraldo.

En la cosecha 2012-2013, el valor exportado ascendió a 56.5 millones de dólares. El melón es parte de la lista de los 10 principales productos de exportación de Honduras, según un informe de comercio exterior del Banco Central. —AGENCIAS