Café Juan Valdez llega con dos tiendas al país

Abrirá dos cafeterías: Una en Galerías y otra en Multiplaza

descripción de la imagen
Las cafeterías Juan Valdez tienen presencia alrededor de todo el mundo y su calidad es reconocida por todos. foto edh / archivo

Por Karen Molina nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-02 8:00:00

La cadena de cafeterías de la reconocida marca colombiana Juan Valdez abrirá sus primeras dos tiendas en El Salvador antes de que termine este año.

El director ejecutivo de la empresa franquiciataria Corporación JV de Centroamérica, Marco Antonio Ara, confirmó que están corriendo para poder abrir la primera tienda en el centro comercial Galerías y, al final del mes, esperan abrir una segunda cafetería en Multiplaza.

“Estamos corriendo a mil por hora para poder abrir una de las tiendas antes del 24 de diciembre”, dijo el directivo.

Y este solo es el inicio, pues los planes de Juan Valdez incluyen abrir otras tres tiendas más a lo largo de 2014, con lo cual el país contaría con cinco de estas cafeterías el próximo año.

En un lapso de tres años, y dependiendo de la demanda, las tiendas de Juan Valdez serían de entre 12 a 15 cafeterías en El Salvador.

“Creemos que hay un nicho de mercado muy importante en el país”, dijo Ara.

A pesar de que el salvadoreño ya se acostumbró a ciertas marcas de café, Ara asegura que las oportunidades en el mercado nacional son muchas, incluso, más que las que podría presentar Guatemala y Costa Rica.

De hecho, previo a la firma de los contratos con la compañía colombiana, Corporación JV realizó un estudio de mercado que mostró la gran expectativa de los salvadoreños por disfrutar del café colombiano.

“Usted escucha Juan Valdez e inmediatamente piensa en Colombia y en uno de los mejores café del mundo”, aseguró Ara.

El director ejecutivo dijo que además de traer al mercado un café reconocido mundialmente por su calidad, también se ofrecerá al cliente un espacio diferente para degustarlo.

El concepto de las cafeterías será de barra. “Usted podrá llegar, sentarse, pedir el café de su preferencia”, explicó. Otros dos conceptos, el exprés y el de terraza (una tienda más grande) también están contemplados en los planes de la empresa.

“Vamos a tener café de todas las regiones de Colombia. No desmerito el café de la competencia, pero puedo decir que traemos uno de los mejores café del mundo”, dijo.

El establecimiento de cada una de las tiendas tiene una inversión promedio de 250 mil dólares. Además, se crearán al menos 14 empleos directos por cada una.

En Centroamérica

El aroma de este café también se esparcirá por toda Centroamérica. Ara aseguró que además de las tiendas en El Salvador se abrirán otras más en Guatemala y Costa Rica en los próximos meses.

Sin embargo, el número de tiendas en los países vecinos será menor pues estos ya tienen una oferta más amplia. Se abrirán entre tres y cinco cafeterías en Guatemala y otras seis o siete en Costa Rica.

En Colombia hay más de 170 de estas cafeterías.