Calvo incrementa exportaciones 15 %

El principal destino de venta del grupo es la Unión Europea

descripción de la imagen
El primer envío de atún fue de 160 toneladas métricas, con destino a la UE. Foto EDH / archivo

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2013-12-04 8:00:00

Grupo Calvo continúa acelerando el crecimiento de sus exportaciones fuera de la región, este año se proyecta que cierre con un incremento de ventas de entre 15 y 18 % más con respecto al 2012, de acuerdo con el director general del grupo, Boris Quintanilla.

Productos como atún, lomos, conservas, aceites y harinas , son parte de la oferta de la compañía, que actualmente esta llevando a 22 países, siendo su principal mercado la Unión Europea.

Precisamente con la reciente ratificación del acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica ha permitido que se envíe el primer cargamento hacía ese destino, lo que además permite aprovechar cuatro mil toneladas de producto adicional.

Las cifras de aumento se han visto reflejadas desde 2010, cuando la exportación fue de $73 millones 900 mil, en 2011 alcanzó una venta de $92 millones 575 mil y en 2012 las exportaciones crecieron un estimado de 15 % comparado con el año anterior, al alcanzar un valor de $113 millones 946 mil y un volumen de 27,432 toneladas de pescado.

En venta e inversión le apuestan a mercado local

Las ventas dentro de las fronteras también contribuyen en parte a que el grupo aumente su crecimiento.

Según lo manifestó Boris Quintanilla, con respecto a las ventas internas, aún continúan apostando a crear una mejor educación en la dieta del consumidor.

“El Salvador es un mercado pequeño en el tema del atún pero como otra acción de responsabilidad social, estamos enfocándonos a tener un consumidor debidamente informado”, destacó Quintanilla.

El grupo ha invertido $8 millones este año, en líneas de producción, ampliación de planta de tratamiento y más.