Preparan apertura de Despensa Familiar Metrópolis

Walmart cierra este año con 85 tiendas en diversos formatos y ya tiene planes de apertura de Despensa Familiar en 2014.

descripción de la imagen

El problema de no obtener los permisos es que los costos se continúan incrementando y la inversión al final será mayor a los $2 millones.

Por

2013-12-03 8:00:00

Durante la conferencia de prensa para informar a la población que Walmart Constitución en el municipio de Mejicanos ya abrió sus puertas, la corporación dio la primera sorpresa del 2014 cuando se espera la inauguración de una nueva tienda de la cadena en la zona.

Una tienda en formato Despensa Familiar en la zona de la urbanización Metrópolis, se sumará en enero a los proyectos de expansión de Walmart.

De acuerdo con Claudia Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart, esta nueva tienda podría ser inaugurada en enero. Contará con una inversión de 1.5 millones de dólares y vendrá a generar alrededor de 20 empleos directos.

Los nuevos empleos que colocará la empresa en esta sucursal, forman parte de las personas que durante la pasada feria de empleo realizada en el municipio de Mejicanos, llevaron su hoja de vida para aplicar a una oportunidad laboral.

Claudia de Ibáñez destacó que la empresa ha realizado tres ferias de empleo a las que acudieron más de 4,000 aspirantes.

“Hemos querido dar prioridad a los habitantes de las comunidades más cercanas, por lo que más del 60 % de asociados de Walmart Constitución pertenecen a este municipio” destacó de Ibáñez, e indicó que las plazas de trabajo que se requieran en la nueva Despensa Familiar serán cubiertas con personas de los alrededores.

La alcaldesa de Mejicanos señaló que está ha sido y continuará siendo una gran oportunidad, para que la población del municipio que necesita el trabajo cuente con una plaza laboral.

“En la feria recogieron (la empresa) un estimado de cuatro mil curriculum, de los cuales ya colocaron alrededor de 500 personas en Walmart y continuarán colocando parte de esa gente que se acercó para obtener una plaza de trabajo” indicó satisfecha la alcaldesa.

Con la apertura de esta tienda de Walmart en Mejicanos la empresa cierra este 2013 con 85 tiendas a nivel nacional, en los diferentes formatos de la cadena, Despensa Familiar, Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Walmart, todos comprometidos con ofrecer precios bajos a los salvadoreños.

La Despensa Familiar de Metrópolis será la tienda número 53 en ese formato y la 86 en la corporación.

Esta ofrece un surtido limitado de abarrotes y novedades, orientada en satisfacer a los clientes a través de su filosofía de precios bajos todos los días y se ubica en zonas céntricas de algunos departamentos.