Las prácticas de RSE de Tigo fortalecen a la niñez

La promoción de la tecnología y el medio ambiente son ejes claves

descripción de la imagen
Robert Valent, representante residente de Naciones Unidas, firma convenio con Marcelo Alemán, gerente general de Tigo El Salvador. foto edh / cortesía

Por Magdalena Reyes genteyempresas@eldiariodehoy.com

2013-12-25 8:00:00

Convencidos de la importancia del trabajo en armonía con la comunidad, los públicos internos y públicos de interés, la empresa desarrolla los programas de RSE alineados con las políticas de su casa matriz, Millicom, y que se dividen en tres pilares principales de trabajo: educación a través de tecnología, bienestar de las comunidades y medio ambiente.

Hasta la fecha se han realizado diferentes proyectos con socios locales y estratégicos, entre ellos organismos internacionales como: Naciones Unidas, FEPADE, USAID y otros, que permiten dar mejores soluciones a las comunidades.

Apoyo a unidad médica

Uno de los proyectos más recientes es el apoyo al área de monitoreo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Benjamín Bloom, un área vulnerable dentro del hospital.

El proyecto contó con el apoyo de Corporación Noble, empresa que se dedica a la venta de equipos médicos en alianza estratégica con Tigo, que dieron el primer paso en asocio para promover el uso de la telemedicina.

El proyecto está siendo ejecutado en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos del Hospital de Niños Benjamín Bloom, y fue inaugurada el pasado mes de octubre.

Para este proyecto, Tigo complementó la donación de Corporación Noble, que donó el software para poder monitorear el estado de los neonatos a través del respirador artificial y el ventilador.

Tigo además incrementó el ancho de banda de Internet con la que actualmente contaba el hospital, además donó tablets para que los médicos de turno pudieran tener acceso al sistema a través de la red y mantener un monitoreo cercano y remoto de los neonatos en tiempo real, y así poder dar un seguimiento oportuno a los casos críticos.

1,50o niños beneficiados

Tigo también ejecuta programas de desarrollo tecnológico para escuelas públicas e de instituciones sin fines de lucro, como las Aldeas Infantiles SOS de todo el país.

Incluyen equipamiento de centros de tecnología en Centros Escolares Públicos y de las Aldeas Infantiles SOS adonde van acompañados por FUSALMO, quienes desarrollan la curricula de robótica y certifican a los jóvenes de las aldeas en MSOffice y SISCO.

La idea es apoyar al bienestar de las comunidades a través de la tecnología enfocándose en disminuir la violencia y la criminalidad.