Denuncian venta de medicamentos sin registro sanitario en gimnasios

Autoridades de la Dirección Nacional de Medicamentos presentarán un requerimiento a la Fiscalía para prohibir la venta de estos productos

descripción de la imagen
Foto referencia

Por Mireya Amaya / Lisseth Guillén

2013-12-11 11:25:00

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) presentó los hallazgos del estudios de productos que comercializan en gimnasios del país.

El director de la DNM, José Vicente Coto, dijo que encontraron medicamentos que no tienen control sanitario y son vendidos en estos lugares.

Asimismo, detalló que nadie puede asegurar que sea verdad lo que la viñeta de los productos ofrecen.

La persona que los consume puede presentar problemas cardiovasculares, del hígado, riñón y de hipertensión.

Jack 3D, Lipo-6 Unlimited, Lipo-6 Black, Té 911, Hydroxycut y Hard Elite son parte de los artículos encontrados que presentan irregularidades en registro sanitario y a demás los venden sin receta, cuando al parecer, hay algunos que la requieren.

Autoridades recomiendan no consumir este tipo de productos, hacen un llamado a los padres que mandan a sus hijos a ejercitarse que lleven un control de los medicamentos que consumen, ya que los daños pueden ser irreversibles.

La Dirección Nacional de Medicamentos presentará un requerimiento a la Fiscalía para prohibir la venta de estos artículos.