Dominicana reafirma su membresía al SICA

Con la incorporación de República Dominicana al organismo son ocho los miembros del Sistema.

descripción de la imagen
Los isleños comparten intereses con Centroamérica.

Por

2013-12-12 8:00:00

El pasado 11 de diciembre, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por medio del ministro consejero de la embajada de dicho país en El Salvador, Álvaro Andón, entregó al secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, el instrumento de adhesión de su Estado al SICA.

La Secretaría General del SICA es la depositaria de instrumentos legales como el de adhesión.

Con este instrumento, Medina refrendó que “el Congreso de la República Dominicana conoció y aprobó el texto del Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), del 13 de diciembre de 1991 y el Acuerdo Único de los Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana, el 27 de junio de 2013, mediante Resolución N° 141-13.

El secretario general del SICA, Hugo Martínez, manifestó que la República Dominicana es un país que comparte mucho con los otros siete países miembros de Sistema, que enriquece el proceso de integración y hace un aporte importante al desarrollo de Centroamérica.

República Dominicana ostentará la Presidencia Pro Témpore del Sistema, a partir de enero de 2014, por un período de seis meses. —EDH