Plaza Futura, un destino gastronómico de altura

El ambiente cosmopolita, la oferta gastronómica y la arquitectura moderna son razones que sustentan la preferencia de 87 mil visitantes que la visitan cada mes

descripción de la imagen
Plaza Futura, un destino gastronómico de altura

Por Guadalupe Hernández negocios@eldiariodehoy.com

2013-12-08 8:00:00

Luego de cuatro años de operaciones, Plaza Futura ha logrado consolidarse como un centro gastronómico de primer nivel, que en promedio recibe la visita de 85 mil consumidores mensuales.

La combinación de una oferta gastronómica variada y un ambiente cosmopolita y moderno, sin duda son la principal razón por la cual, la plaza recibe miles de visitantes.

El diseño arquitectónico con vista panorámica es parte del atractivo de la plaza enclavada en el corazón del World Trade Center San Salvador, el centro de negocios más importante del país. El moderno edificio de 20 niveles es considerado el más alto de nuestra nación.

La seguridad, ambientación y clima agradable también sustentan la preferencia de los visitantes. Cuenta además con 400 espacios de estacionamiento techado.

“Todo esto explica por qué, luego de cuatro años, Plaza Futura haya logrado posicionarse con tanto éxito”, afirmó León Moncada, director regional de operaciones de la División de Operaciones Inmobiliarias del Grupo Agrisal.

La oferta gastronómica incluye 14 restaurantes y cafés (ver recuadro) de primera calidad, con diferentes tipos de comida. En la plaza también operan tres líneas aéreas, cinco bancos, una dry cleaning y un salón de belleza.

Para el próximo año, la plaza abrirá sus puertas a dos nuevos inquilinos: uno de ellos será Olive Garden, una franquicia italiana que abrirá al público en el primer trimestre de 2014. El nombre del segundo restaurante aún está pendiente. Los 25 establecimientos suman 5 mil metros cuadrados, que incluyen algunos comercios que se encuentran en la primera planta de la Torre I y II del World Trade Center.

La ampliación de la oferta gastronómica, proyectada, permitirá que en 2014 el atractivo recinto gastronómico reciba unos 100 mil consumidores mensuales, detalló Moncada.

A lo largo del año, en la Plaza Futura se desarrolla una serie de actividades para que los asistentes vivan momentos agradables, en las distintas épocas comerciales.

Una de las épocas en que la Plaza Futura se viste de gala es la navideña, cuando la cantidad de visitantes crece en un 40% o 50%. Y para recibir a los consumidores como se merecen, la plaza se ilumina con luces multicolores y decoraciones alusivas a las fiestas, lo que incluye un árbol que mide 14.5 metros de altura, un lugar recomendable para tomarse fotografías con la familia o amigos.

En estas fechas, tal como ocurre en las distintas festividades que se celebran a lo largo del año, también se puede disfrutar de eventos especiales. Por ejemplo, todos los sábados por la noche se llevará a cabo un festival llamado Holiday Jazz, en el que participan grupos musicales como: Outside, Brujo y Martes 830.

Mientras que los martes y jueves , a partir de las 6 de la noche, se realizarán los miniconciertos acústicos, con grupos o vocalistas como: 3 Sin Nombre, Amaretto, Taxi Drive, Prueba de Sonido, Nadia Maltez, Jimmy Saks y Paty Menéndez.

Además, hay un evento que la familia salvadoreña no puede perderse: la visita de Santa Claus, programada para los días 14 y 21 de diciembre a las 8 de la noche.