Honduras exportará 10 mil litros de leche a EE. UU.

La estabilidad con la que contó el productor hondureño en 2013, les permitirá crecer en 2014.

descripción de la imagen
Los productores proyectan un buen crecimiento en el rubro lácteo durante el próximo año. foto edh / archivo

Por

2013-12-23 8:00:00

TEGUCIGALPA. Productores hondureños pretenden enviar al mercado de Estados Unidos aproximadamente unos 10 mil litros de leche el próximo año, según informó ayer, el empresario del rubro, Martín Molina, según la publicación del periódico hondureño La Tribuna.

Agregó que también se preparan para competir en el mercado nacional y regional con la elaboración de los mejores productos lácteos.

La compañía hondureña, fue certificada recientemente por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), y por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

En la actualidad existen varios tipos de quesos, entre los que se encuentran algunas variaciones sobre los tipos originales, queso gourmet, frijoleros, crema, y crema con chile que hay una gran demanda de la población.

“Hay mucha demanda porque el intercambio de los productos lácteos en la región es importante, y el sector ganadero se ve fortalecido en ese sentido”, comentó Molina.

Detalló además que de acuerdo al comportamiento, los empresarios proyectan un buen crecimiento en el rubro, y sobre todo la estabilidad que se le brinda al productor hondureño. —AGENCIAS