Alba Petróleos pagará multa por $759,924

Tras haberse vencido el plazo en que la empresa podía presentar recurso de revisión, la multa quedó firme, ya que la empresa no presentó recursos en el plazo establecido

descripción de la imagen
La empresa Alba Petróleos pagará multa impuesta por la Superintendencia de Competencia por no haber solicitado autorización para comprar 9 estaciones de servicio. FOTO EDH/Archivo

Por Guadalupe Hernández

2013-12-05 2:00:00

La multa y condiciones impuestas por la Superintendencia de Competencia a Alba Petróleos de El Salvador quedaron firmes tras haberse vencido el plazo en que la empresa podía presentar recurso de revisión, y no haberlo hecho.

Alba Petróleos informó que ha iniciado el trámite para el pago de la multa ante el Ministerio de Hacienda.

Alba Petróleos fue sancionada por la SC por haber omitido solicitar, debiendo hacerlo, autorización de la compra de nueve estaciones de servicio para la venta de productos derivados del petróleo.

“Alba Petróleos deberá cumplir las obligaciones que se le impusieron y presentar los comprobantes de pago de la multa impuesta, realizados en el Ministerio de Hacienda”, dijo Francisco Díaz Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia.

Alba Petróleos de El Salvador informó a la SC que ha comparecido ante la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda para proceder al pago de la multa de $759,924.00 impuesta por la institución.

Asimismo, la SC ha requerido a Alba Petróleos que informe a la institución el resultado de las gestiones ante el Ministerio de Hacienda y proporcione, además, la documentación de respaldo, junto con copia de los comprobantes de pago que se realicen.