Celebrar el movimiento

El Salón del Automóvil de Los ??ngeles cierra la temporada de Auto Show del año y es el abrebocas perfecto para lo que llegará al mercado en el futuro muy cercano

descripción de la imagen
Maria Sharapova junto al nuevo Porsche Macan en el estreno del nuevo miembro de la familia Porsche. Según la marca teutona, están en capacidad de fabricar hasta 50 mil unidades anuales del Macan en su planta de Leipzig.

Por Texto y Fotos Julio Roberto Díaz

2013-12-02 7:58:00

Con tacones, Maria Sharapova mide cerca de 1.95 metros, es impresionante. Sharapova es embajadora de marca de Porsche y ante el nuevo Macan, el todoterreno compacto de la marca germana que busca ampliar el abanico de productos a un nuevo segmento de consumidores, la tenista dijo que “aún no lo manejé pero que le gusta mucho, por su tamaño y su desempeño”. Tras la espigada rubia un verdadero enjambre de cámaras y periodistas que la tiraban una lluvia de preguntas.

El Macan fue uno del medio centenar de estrenos que se observaron en el Salón de Los Ángeles, un termómetro cercano para saber qué cosas llegarán al mercado salvadoreño, especialmente de marcas japonesas y coreanas, muy fuertes en tierras cuscatlecas. También marcas de Europa mostraron propuestas interesantes y como siempre, la movilidad de cero emisiones siguió llegando a los consumidores en forma de vehículos de tecnología híbrida, es decir motorizaciones eléctricas y de gasolina combinadas. Marcas como Honda y Hyundai proponen impulsores que combinan hidrógeno y electricidad para manejar con bajo impacto al medio ambiente. Mientras BMW hizo debutar su gama eléctrica.

El despliegue incluyó autos conceptuales y nuevos modelos que ya están a la venta y lo que en el futuro llenará las calles.