Buscan ofertas en línea en el Ciberlunes

Se prevé que millones de compradores tomen su mouse el lunes, cuando los minoristas multiplican sus ofertas por internet en el primer día hábil luego del fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias

descripción de la imagen
Un empleado recorre un centro de abastecimiento de Amazon.com en Phoenix, EEUU

Por AP

2013-12-02 2:05:00

El Ciberlunes debería ser el día de compras por internet más ajetreado del año. La Federación Nacional de Minoristas (NFR en inglés), una cámara empresarial, pronostica que más de 131 millones de personas comprarán por internet, 2% más que el año pasado.

La firma de investigaciones comScore prevé hasta 2.000 millones de dólares en ventas, comparado con 1.470 millones el año pasado. Las ventas por internet constituyen aproximadamente el 10% del gasto en las fiestas de fin de año, que se prevé aumentarán 3,9% a 602.100 millones de dólares en noviembre y diciembre.

“Prevemos grandes ganancias a medida que los minoristas presentan nuevas promociones y ofrecen nuevos productos en sus sitios de internet”, dijo Jay Henderson, director de estrategias de IBM. “Se diría que el comercio en línea es el impulsor de esta temporada de fiestas”.

El Ciberlunes llega después del intento fallido de los minoristas de promover un mayor gasto durante el fin de semana de cuatro días. Ofrecieron grandes descuentos a principios de noviembre y algunas tiendas abrieron el día mismo de Acción de Gracias. Pero la Federación Nacional de Minoristas calcula que el gasto cayó por primera vez en la historia, en 2,9% a 57.400 millones de dólares en los cuatro días de jueves a domingo.

Los minoristas esperan atraer a los compradores por internet con grandes ofertas. El 81% de los minoristas dicen que habrá ofertas especiales de Ciberlunes, de acuerdo con Shop.org, la rama de la NRF especializada en cibercomercio.

Pero el Ciberlunes de este año podría convertirse en una Cibersemana, incluso en un Cibermes, ya que los minoristas desde Amazon hasta Wal-Mart están haciendo ofertas especiales desde principios de noviembre.