UCA ofrece diplomado en finanzas

descripción de la imagen
El diplomado se iniciará el 11 de febrero de 2014, en la UCA.

Por

2013-12-16 7:29:00

Si usted está interesado en continuar sus estudios en el área económica, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) le invita a ser parte de la décimo quinta edición de su diplomado en Finanzas, que es impartido por la Maestría en Finanzas.

Esta cátedra está dividida en ocho módulos que abarcan las temáticas más importantes del área, como: fundamentos de análisis financieros, finanzas a corto plazo y largo plazo, análisis estadístico de las finanzas, finanzas corporativas, productos financieros, valoración de empresas y administración de inversión y riesgo.

La cantidad de participantes que se han graduado en 13 promociones es de 405.

El objetivo, según Estela Cañas, directora de la Maestría en Finanzas de la UCA, es que el estudiante tenga las herramientas matemáticas y estadísticas que le faculten para hacer un diagnóstico más certero de la empresa y que con base en técnicas de análisis financiero pueda proyectar el desempeño futuro de una institución.

“El principal beneficio para el participante que cursa este diplomado es que puede profundizar en diferentes conocimientos, con lo que se le facilitará la toma de decisiones en las áreas de inversión y financiación de una empresa”, dijo Cañas.

Las clases se impartirán dos días por semana, a partir del 11 de febrero de 2014, y finalizarán el 23 de octubre del mismo año, con una duración aproximada de nueve meses.

Los interesados deberán cancelar una matrícula de $50, y luego $140 por cada uno de los módulos. Además, deberán presentar su título de estudios universitarios, completar solicitud de inscripción en las oficinas de la Maestría, entre otros requisitos.

El proceso de inscripción ya inició y se extenderá hasta enero de 2014.