Secciones
×

Síguenos en

ANEP recibe homenaje por apoyar a las pymes

b Labor de la gremial de empresarios fue reconocida ayer por Conapes

Jorge Daboub, presidente de la ANEP, recibió el homenaje otorgado por Conapes en su séptima edición. f. edh / l.monterrosa
Jorge Daboub, presidente de la ANEP, recibió el homenaje otorgado por Conapes en su séptima edición. f. edh / l.monterrosa

Por Guadalupe Hernández negocios@eldiariodehoy.com

Oct 31, 2013- 20:00

El esfuerzo que día a día realiza la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en defensa de las libertades económicas y el apoyo que brinda a la pequeña empresa fue reconocido ayer por el Consejo Nacional de la Pequeña Empresa (Conapes), con la entrega del Galardón Maquilishuat 2013.

El premio Maquilishuat 2013 es el máximo galardón entregado a empresarios o empresas por su dedicación y cualidades específicas en la defensa de la libre empresa en un Estado de Derecho, que han contribuido al desarrollo empresarial de los pequeños y medianos empresarios salvadoreños, informó Ernesto Vilanova, presidente de Conapes.

Entre otras características también se destacan valores como honradez y honestidad.

Vilanova comentó que el premio se comenzó a entregar hace 23 años, tiempo durante el cual se ha otorgado en seis ocasiones a instituciones o personas que han destacado por su labor en pro de la defensa de la libre empresa y por ende de los empresarios (ver recuadro).

Conapes surgió en 1990 para contribuir con el desarrollo y crecimiento de la pequeña empresa y fue significativa su participación junto a la ANEP en el Foro de Concertación Económica y Social tras la firma de los Acuerdos de Paz. Conapes representa a más de 11 mil empresas formales e informales del país y a empresarios salvadoreños en el exterior.

“En nombre del Comité y Junta Directiva de nuestra Asociación agradezco tan importante reconocimiento y reitero el compromiso asumido desde 1966 en pro de la defensa del sistema de libre empresa, la democracia, la institucionalidad y el estado de derecho, fundamentales para el ejercicio de la libre empresa”, expresó Jorge Daboub, presidente de ANEP.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios