ANEP recibe homenaje por apoyar a las pymes

b Labor de la gremial de empresarios fue reconocida ayer por Conapes

descripción de la imagen
Jorge Daboub, presidente de la ANEP, recibió el homenaje otorgado por Conapes en su séptima edición. f. edh / l.monterrosa

Por Guadalupe Hernández negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-31 8:00:00

El esfuerzo que día a día realiza la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en defensa de las libertades económicas y el apoyo que brinda a la pequeña empresa fue reconocido ayer por el Consejo Nacional de la Pequeña Empresa (Conapes), con la entrega del Galardón Maquilishuat 2013.

El premio Maquilishuat 2013 es el máximo galardón entregado a empresarios o empresas por su dedicación y cualidades específicas en la defensa de la libre empresa en un Estado de Derecho, que han contribuido al desarrollo empresarial de los pequeños y medianos empresarios salvadoreños, informó Ernesto Vilanova, presidente de Conapes.

Entre otras características también se destacan valores como honradez y honestidad.

Vilanova comentó que el premio se comenzó a entregar hace 23 años, tiempo durante el cual se ha otorgado en seis ocasiones a instituciones o personas que han destacado por su labor en pro de la defensa de la libre empresa y por ende de los empresarios (ver recuadro).

Conapes surgió en 1990 para contribuir con el desarrollo y crecimiento de la pequeña empresa y fue significativa su participación junto a la ANEP en el Foro de Concertación Económica y Social tras la firma de los Acuerdos de Paz. Conapes representa a más de 11 mil empresas formales e informales del país y a empresarios salvadoreños en el exterior.

“En nombre del Comité y Junta Directiva de nuestra Asociación agradezco tan importante reconocimiento y reitero el compromiso asumido desde 1966 en pro de la defensa del sistema de libre empresa, la democracia, la institucionalidad y el estado de derecho, fundamentales para el ejercicio de la libre empresa”, expresó Jorge Daboub, presidente de ANEP.