Aerocasillas crecerá 45 % el próximo año

La empresa ha tenido un crecimiento anual constante

descripción de la imagen
El servicio de paquetería y de compras online ha crecido entre los consumidores salvadoreños. Foto EDH / archivo

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2013-11-07 9:00:00

Las compras en línea se han vuelto más populares en El Salvador. Esto se demuestra en el crecimiento que ha tenido la empresa de manejo de paquetería Aerocasillas.

Desde que inició en el país, hace seis años, ha tenido un crecimiento constante de 45 % anual.

Roger Sibrián, vicepresidente de la empresa, expresó que esto se debe a la aceptación que ha tenido el público hacia el comercio electrónico.

El ejecutivo considera que el comercio electrónico está en desarrollo en el país, y que es necesario que exista un servicio que brinde confiabilidad y certeza para que los productos encargados lleguen con rapidez y a un precio razonable.

Añadió que esperan iniciar 2014 con un sistema de casilleros inteligentes, el cual tendrá una inversión de medio millón de dólares.

Los casilleros inteligentes están diseñados para brindar mayor comodidad a los usuarios. Estos consisten de un casillero físico que contiene una computadora, mediante la cual el cliente deberá introducir una clave electrónica para retirar su paquete.

Estos estarán localizados en lugares clave, como centros comerciales, para ofrecer a los consumidores ubicaciones más cómodas.

De esta forma, Aerocasillas se convertirá en la primera empresa en Centro América en brindar este servicio. Para la implementación de esto se han evaluado casos en Suramérica en donde el sistema ha tenido gran aceptación del público.

Por otra parte, Roger Sibrián mencionó la posibilidad de expansión para el próximo año con el objetivo de elevar el número de corporaciones en su cartera de clientes. Actualmente, las corporaciones representan el 20 % del portafolio de clientes, por lo que se espera poder incluir un departamento de ventas para poder atraer más clientes corporativos.

“Black Friday” a la espera

La temporada más esperada por parte de los compradores en línea es el “Black Friday”. Durante esta época, las empresas por lo general ofrecen sus productos a menores precios. Para este año, la empresa espera ver un crecimiento del 30 y 40 % en comparación al año pasado durante este evento anual.

Josué Aguilar, sub-gerente de mercadeo y proyectos, informó que los productos con mayor popularidad son los tecnológicos.

Estos incluyen tablets, computadoras, reproductores de música y smartphones, entre otros.

Sin embargo, la empresa ofrecerá un servicio de asesoría para sus clientes por medio de call center o a través de chats en la página web de la empresa.

A través de este servicio el cliente recibirá consejos sobre las mejores ofertas y las páginas en dónde puede comprar. También tendrá disponible la página www.blacknovembersales.us en donde se ofrecerá a los usuarios consejos de compra, ofertas y páginas recomendadas.