El Salvador Medical Holding le apuesta al turismo médico

descripción de la imagen
El nuevo consorcio busca que El Salvador se posicione como un destino de turismo médico. Foto EDH / archivo

Por

2013-11-10 8:00:00

El Salvador Medical Holding (ESMH), una empresa constituida como un Consorcio de Exportación anunciará el martes el inicio de sus operaciones.

Los inversionistas, informaron que seleccionaron a El Salvador para abrir nuevas operaciones, debido a la cantidad y calidad de procedimientos médicos , los cuales destacan en comparación a otros países de la región.

“Eso llamó la atención de personas con gran experiencia e involucradas en el turismo de salud quienes desean replicar en El Salvador (con los ajustes necesarios), la experiencia de Costa Rica”, sostienen representantes de la corporación.

El Salvador Medical Holding, surge gracias al esfuerzo de el International Advisory Group (IAG) -al cual pertenece el fundador del holding costarricense-, representantes de American Association for Accreditation for Ambulatory Surgery Facilities International (AAAASFI), un director del Consejo para la Promoción Internacional de Costa Rica Medicina (Promed) y salvadoreños pioneros en turismo médico.

La corporación busca unir sinergías y aumentar la competitividad, reduciendo los riesgos y costos de la internacionalización de los servicios.

La empresa se dedicará a aportar la experiencia en turismo médico lograda en Costa Rica y otros países, lo cual incluye asesoría sobre los nuevos servicios de salud, mercadeo y promoción de los mismos, creación de cadenas de distribución y capacitación de personal.

El turismo médico se ha convertido en una industria mundial, cuya facturación alcanzó los 100 mil millones de dólares en 2012. La actividad también ha tenido un éxito relevante, en Costa Rica, en donde ese mismo año se facturaron alrededor de 350 millones de dólares.

Bajo ese modelo de acción el Holding ofrece a sus afiliados beneficios, como: asesoría organizacional y estratégica en la creación o desarrollo de servicios de salud exportables y atractivos; participación en un evento internacional anual y el Congreso de Turismo de Salud en El Salvador, entre otros.

El consorcio ha iniciado una serie de actividades para invitar a facilitadores de turismo médico de talla internacional que visiten el país, y conozcan los servicios que ofrece.—EDH