Un banco de líderes y profesionales destacados

La formación de los futuros líderes para El Salvador y la región centroamericana es la principal apuesta de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

descripción de la imagen
El prominente líder empresarial, Ricardo Poma, es el Rector de la ESEN, desde su fundación. Los planes de estudio incorporan liderazgo, innovación y nuevas tecnologías.

Por

2013-11-13 8:00:00

Hace 20 años un grupo de empresarios progresistas y visionarios emprendió un gran proyecto: Fundar la primera Escuela Superior de Economía y Negocios.

Así, la ESEN comenzó en 1994 a ofrecer la una única carrera denominada Licenciatura en Economía y Negocios.

Cuando corría 2003, el centro académico amplió su oferta educativa al ofrecer la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, programa académico que, en septiembre de 2010, la hizo merecedora del título de Facultad de Derecho de El Salvador más reconocida.

Durante 2009 inició la carrera de Ingeniería de Negocios, especializada en la formación de profesionales enfocados en resolver problemas desde una perspectiva sistémica con un sentido de los negocios.

Según Ricardo Poma, rector de la ESEN, los planes de estudios de las carreras son innovadores y retadores porque combinan una formación académica de excelencia con prácticas profesionales.

“Son carreras diseñadas para competir en un mundo globalizado y una educación humanista fundamentada en valores y principios éticos”, asegura Poma.

En la actualidad, la institución cuenta con 27 profesores a tiempo completo, alrededor de 737 alumnos y más de 1,191 graduados.