Banco Azul inscribió $20 millones en la Bolsa de Valores

descripción de la imagen
El presidente de la Bolsa de Valores, Rolando Duarte (centro) y el presidente del Banco Azul de El Salvador, Carlos Araujo (der.), presidieron el evento. foto edh /cortesía Bolsa de Valores

Por

2013-11-19 8:00:00

Cuando anunciaron sus operaciones prometieron colocar acciones en la Bolsa de Valores de El Salvador, para dar la oportunidad de comprar a accionistas nacionales, ayer tal promesa se hizo realidad.

“La inscripción de los primeros $20 millones en la Bolsa, corresponden a nuestro capital de fundación”, dijo Carlos Enrique Araujo, presidente de Banco Azul.

El siguiente paso será la inscripción de acciones que corresponden al aumento de capital de $40 millones adicionales, que tendrá lugar luego de la autorización por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero.

Con la segunda operación se completarán $60 millones, con los que esperan iniciar operaciones para brindar servicio a los salvadoreños a partir del segundo trimestre de 2014.

El presidente del banco, asegura que ya tienen más de mil accionistas interesados en invertir en el capital.

“El valor nominal de nuestra acción es de $1, una vez a través de la bolsa, es el mercado el que establece el valor de la acción”, dijo Araujo.

El objetivo es que estén al alcance de la mayoría de salvadoreños que deseen invertir, ya que estarán disponibles solo para accionistas nacionales, ya se tienen inversiones que van desde $10 hasta accionistas mayores de $100 mil.

Todos los accionistas que superen la cifra de $57 mil, deberán llenar una solicitud de procedencia de fondos, como estable la Ley Bancaria.

Proyecciones de Azul

Las aspiraciones del banco aún son conservadoras, en su primer año esperan llegar a tener activos superiores a los $100 millones, $70 millones en depósitos y un monto de préstamos superior a los $75 millones. Los directivos de Banco Azul buscarán enfocar sus operaciones en la pequeña y mediana empresa, para fortalecer el emprendimiento, apoyo a la mujer empresaria que necesita apoyo financiero y crear un vínculo con los salvadoreños residentes en el extranjero, además de ofrecer asesoría a la pequeña y mediana empresa.

En 2014 prevén iniciar operaciones con siete sucursales en San Salvador, y tres sucursales en el interior del país, en las ciudades de San Miguel, Santa Ana y Sonsonate. También cubrirán las necesidades de los usuarios a través de servicios electrónicos y una red de cajeros automáticos.