Salvadoreños celebran el Black Friday

Equipo de El Diario de Hoy y Más.sv hicieron un recorrido por los principales centros comerciales de la capital

descripción de la imagen
Salvadoreños celebran el Black Friday

Por Lisseth Guillén/ Juan Morales

2013-11-29 10:00:00

Desde muy tempranas horas del día capitalinos se reunieron en las afueras de diferentes centros comerciales para esperar la apertura del tan esperado Viernes Negro, conocido como Black Friday.

El equipo de El Diario de Hoy y Más.sv hizo un recorrido por unos de los principales centros comerciales de San Salvador para informar sobre la actividades de dicho evento.

En la sucursal de la Curacao, ubicada en el Paseo General Escalón, hubo gente que llegó desde ayer por la noche para ser los primeros en entrar y comprar los artículos en promoción.

A diferencia de otros años, hoy, el ambiente estuvo tranquilo, los encargados de la logística en la empresa se dieron la tarea de que todo se desarrollara con normalidad.

El sub jefe de la tienda, León Chicas, argumentó que hay muchas cosas que cambiaron en la organización, este año, tuvieron más personal para atender a los clientes, se logró una mejor distribución de las tiendas con un total de diez establecimientos disponibles y con mejor seguridad.

Los descuentos estaban desde el 50% hasta el 75% en diferentes artículos, por lo que sin duda muchas personas no dejaron pasar la oportunidad.

Mientras que en Multi Plaza, varias tiendas se unieron a la celebración del Black Friday, la concentración de personas fue menos, ya que había una diversidad de establecimientos para la opción de los clientes.

Finalmente, en el centro comercial de Metro Centro estuvo con un poco más de emoción, ya que el número de gente que visitó el lugar fue mayor al de las otras zonas.

En medio de los vientos y de un clima agradable las personas salían de las tiendas con productos electrónicos , ropa, zapatos y varios productos en promoción.

“Llevo una pantalla plasma de 32 pulgadas, el precio era de $ 600, pero ahora pagué $300. Ando viendo qué más electrodomésticos podemos llevar”, detalló Marco Tulio, uno de los muchos compradores.

Autoridades de la Curacao informaron que los productos tecnológicos son los que más ventas han generado.

Asimismo, detallaron que en las sucursales de Sonsonate y Santa Ana es donde se registró mayor actividad.

Hasta el cierre de esta nota, no se reportó ningún tipo de incidente en ninguno de los lugares visitados. En algunas tiendas los clientes entraban en grupos de 50 y en otras recibían un boleto para ingresar.

Los diferentes establecimientos cerrarán entre 10 y 12 de la noches.