Avícola Campestre celebra sus 15 años

La empresa produce al año cuatro millones de pollos que son distribuidos a nivel nacional. Walmart es uno de sus clientes

descripción de la imagen
La familia Romero fue objeto de reconocimiento por su noble labor al frente de Campestre. Foto EDH/Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla negocios@eldiariodehoy.com

2013-11-07 8:00:00

SAN MIGUEL. “Todas la cosas buenas cuestan”. Bajo esa premisa Mario Romero, fundador del Grupo Campestre ha trabajado junto a su familia para hacer crecer sus empresas.

Ayer precisamente, una de ellas, Avícola Campestre, cumplió 15 años de haber nacido en el mercado.

Según los propietarios, esta empresa fue fundada en 1998, ante la inminente necesidad de tener pollos de calidad para vender en sus restaurantes Campestre que ya funcionaban para ese tiempo.

Sólo en el primer año la empresa Avícola produjo 75 mil aves que vendían desde sus inicios bajo la marca de Rico Pollo.

Ese año, según Romero, no fue el mejor, pues tuvieron una serie de pérdidas que les robaron la tranquilidad, pero no el deseo de salir adelante.

Romero dijo que “para fundar Avícola Campestre debimos viajar a otros países centroamericanos para conocer las experiencias de granjas y poder fundar la nuestra”.

Avícola Campestre es actualmente la tercera empresa avícola más importante a nivel nacional, con una infraestructura adecuada y diseñada para la crianza de aves de alta calidad para suplir el mercado.

Además de la infraestructura, Avícola Campestre cuenta con tecnología de punta para el procesamiento y sacrificio de las aves que son llevadas hasta distintos mercados.

Actualmente cuentan con cuatro granjas de producción con ventilación adecuada, con un medidor de temperatura y humedad para garantizar que los pollos crezcan en ambientes idóneos, saludables, y acordes a los estándares de calidad de la empresa.

“La sofisticada maquinaria nos garantiza características vitales como el sabor de su carne, su peso, y su frescura, es por eso que las medidas de higiene y prevención comienzan desde la puerta de nuestras instalaciones, aquí los pollos son criados en galpones 100 % automatizados y climatizados incluyendo el correcto abastecimiento del agua y los alimentos y la ventilación…”, dice en su sitio web.

En los comederos y bebederos automáticos, las aves se alimentan lo necesario para que se conviertan en producto de la más alta calidad en el mercado de aves. Las aves son alimentadas con concentrados de la alta calidad, producidos por su empresa hermana Agro Campestre.

Cuatro millones

Anualmente Avícola Campestre produce cuatro millones de pollos que son llevados a los supermercados de Walmart y a otros mercados.

Avícola Campestre inicio labores contando con 25 empleados que se encargaban de todo el proceso, de cuidado, sacrificio y venta de las aves, pero 15 años después los empleados que ahí laboran son 350.

Ayer la familia Romero, premió a sus empleados por la destacada labor que realizan a diario. Los fundadores fueron reconocidos por su trabajo.

Sergio Romero, director general del Grupo, dijo que “han sido 15 años de éxitos y dificultades. Gracias por el apoyo de nuestros clientes y proveedores”.