Perú con grandes expectativas económicas

Para el próximo año, según ministro se marca el inicio de la nueva operación de la mina de cobre Toromocho de la firma china Chinalco.

descripción de la imagen
Los peruanos crecen por arriba de 5 % del PIB.

Por

2013-11-29 8:00:00

PARACAS, PERÚ. Perú esta en un franco proceso de recuperación económica debido al empuje de su inversión privada y pública en el último trimestre del año, con lo que se vislumbra para 2014 un año “muy positivo” en el importante país productor de minerales, dijo el viernes el ministro de Economía, Luis Castilla.

El funcionario aseguró también que el Gobierno no descarta realizar emisiones de deuda el próximo año en el mercado internacional, aunque afirmó que las mejores opciones de Perú en caso de requerir capital están en los organismos multilaterales.

“La economía peruana se encuentra en franco proceso de recuperación, tenemos datos adelantados de un mayor crecimiento de octubre (…) y una recuperación ya sostenida a partir del cuarto trimestre del año”, afirmó Castilla.

“Lo que vislumbra un año muy positivo en 2014, un 6 por ciento” de crecimiento, agregó el funcionario a periodistas durante una reunión de empresarios en el sur de Lima.

La economía de Perú, un país con grandes recursos naturales, se desaceleró en los últimos meses por un menor avance del consumo y la inversión y la caída de los precios de los metales ante una reducción de la demanda de consumidores como China. —REUTERS