Fusades apoya toda innovación empresarial

La entidad busca que las empresas desarrollen tecnologías adecuadas para sus mercados.

descripción de la imagen
Los peruanos crecen por arriba de 5 % del PIB.

Por

2013-11-29 8:00:00

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Fusades, a través de su Programa de Innovación Tecnológica (Proinnova), en coordinación con otras entidades llevaron a cabo la conferencia empresarial: “Innovación Ya! ¿Cómo innovar en la práctica?”

La ponencia impartida por el consultor español Jon Aristi, busca que la empresas aprendan a innovar sin realizar inversiones grandes y utilizar las nuevas tecnologías para elevar el nivel de competitividad, en forma fácil e inmediata.

De acuerdo con lo que se planteó en la conferencia, la implementación de sistemas de innovación e inteligencia colectiva, en organizaciones públicas y privadas ayuda a mejorar la calidad de producción y de mercantilización.

El consultor español, destacó la importancia que las empresas hagan uso de las nuevas tecnologías que facilitan de manera práctica e inmediata todo el potencial que se encuentra en la web.

La metodología para que las empresas innoven según lo indicó el experto, es conseguir ideas de valor en primera instancia, tener personal motivado y activo en los retos de innovación.

Fusades busca apoyar la innovación y el emprendimiento a través de Proinnova y con este taller enseñará a empresas a mejorar sus niveles de competitividad. —EDH