3M, una empresa que fabrica más de 90 mil productos

b Esta empresa opera en el país desde hace 42 años

descripción de la imagen
Ricardo Saleme, director de 3M para Centroamérica y El Caribe. Foto EDH/marlon hernández

Por Guadalupe Hernández negocios@eldiariodehoy.com

2013-11-08 8:00:00

Los productos 3M están en todas partes. Las señales reflectivas para el control de tráfico ubicadas a lo largo y ancho de El Salvador fueron fabricadas por esta compañía multinacional, que tiene 110 años de existencia.

La empresa de origen estadounidense y con más de 70 subsidiarias en el mundo se dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios innovadores a sus clientes en diversas áreas.

En la actualidad fabrica más de 90 mil productos, como artículos de oficina, imagen gráfica, industria electrónica, servicios públicos y comunicaciones, salud, medicina, industria, seguridad personal, seguridad vial y transporte.

“Somos una compañía muy innovadora, de las más admiradas en el mundo, por el respeto al entorno, el compromiso con sus empleados y con los países en donde opera”, afirmó Ricardo Saleme, director gerente de 3M para Centroamérica y El Caribe.

Una de las principales fortalezas de la compañía es la plataforma con 46 plataformas tecnológicas que permiten satisfacer las necedades de los consumidores.

En El Salvador, la compañía inició operaciones hace 42 años, con el establecimiento de una subsidiaria comercial, a través de la cual distribuye su amplio portafolio de productos.

El sólido crecimiento que ha registrado la multinacional en nuestro país, ha permitido ser fuente de empleo para unas 100 personas. En el mundo, genera más de 90 mil empleos.

A nivel global, la compañía genera ventas por el orden de los 30 billones de dólares anuales, de los cuales el 35% procede de productos nuevos (los inventados en los últimos cinco años).

La compañía se destaca por mantener una constante innovación, gracias al plan de inversión en investigación. De hecho, 5% de los ingresos en ventas se reinvierten en investigación y desarrollo.

En la región centroamericana, las ventas cerrarán este año con unos 200 millones de dólares, esperando un crecimiento de doble dígito para el próximo año.