Simán contratará 2,355 empleados en la región

Las oportunidades de empleo incrementan con la época de fin de año

descripción de la imagen
Simán contratará 2,355 empleados en la región

Por

2013-10-31 8:00:00

Una de las empresas que continúa generando fuentes de empleo para la temporada de fin de año es almacenes Simán, que para esta época ha aumentado la contratación de personal entre el 10 y 15% con respecto al año anterior.

Sólo en El Salvador para este año se han contratado 1,043 personas para que laboren en los almacenes Simán, Prisma Moda y las franquicias del Grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Tempe).

Es decir que en El Salvador habrá un aproximado de 200 empleos más en comparación del año anterior en el que la contratación rondaba las 800 personas.

En cuanto a los demás países de Centroamérica, siempre entre almacenes Simán y sus franquicias, la generación de empleo para este año por país será la siguiente: Guatemala contratará 829 nuevos puestos de trabajo, Nicaragua 164, Costa Rica 258 y Honduras 61, lo que da como resultado la generación de 2,355 empleos en toda la región.

De acuerdo con Fátima de Palacios, encargada de selección y contratación de personal en almacenes Simán, el incremento de ventas para la temporada de fin de año es lo que permite seguir generando oportunidades para que más personas tengan acceso a un empleo en esta época.

“Aunque algunas empresas dejan de contratar por mostrar un costo fiscal menor a finales de año, para nosotros es todo lo contrario por el rubro al que nos dedicamos, es comercio y, lógicamente, es la mejor temporada del año”, indicó de Palacios.

El ingreso del personal, como lo explica la encargada del área, se hace de manera paulatina porque en un inicio se ubican a las personas que se encontrarán en el centro de distribución en el mes de septiembre, porque comienza el ingreso de la mercadería de temporada; luego, en octubre, ingresa la gente del área de telas por la llegada de las graduaciones, continúan con las personas que entran al área de mantenimiento y limpieza y, finalmente, el personal de atención en las salas.

“Estamos hablando de que tenemos ingresos semanales de 100 personas o más que van a tener la oportunidad de trabajar al menos un mes completo, donde además las personas tienen la oportunidad de ganarse un sueldo. Nosotros les damos la oportunidad de trabajar mínimo un mes completo durante el cual reciben un sueldo base, también una comisión por venta y además reciben incluso hasta un aguinaldo proporcional simbólico que la empresa otorga”, señaló la encargada.

Las personas que entran a laborar dentro de la empresa reciben una inducción previa, técnicas de venta y de servicio al cliente, ya que no todos cuentan con experiencia previa en ventas y la empresa busca que sus clientes siempre sean bien atendidos.

Nuevo almacén en Costa Rica genera más empleo

Almacenes Simán continuará expandiendo sus oportunidades de crecimiento con la creación de un segundo almacén en Multiplaza del Este en San José, Costa Rica, donde se espera abrir oportunidades laborales para 400 personas.

Este proyecto viene a sumarse a los seis almacenes en El Salvador, tres en Guatemala, uno que ya existía en Costa Rica y dos en Nicaragua. En Honduras aún no se tiene presencia como almacenes Simán, pero sí con las franquicias de Inditex.

Almacenes Simán es una empresa siempre activa, que se dedica a mejorar la atención de sus clientes y es a la vez una importante fuente de trabajo para muchas familias a nivel regional.