El Banco de Japón pronostica una real recuperación global

En los últimos años, las débiles exportaciones han sido una preocupación para los funcionarios del Banco de Lapón, BOJ.

descripción de la imagen
Amigress 2013 condecoró a profesionales que han contribuido al desarrollo de San Miguel. Foto EDH /miguel villalta

Por

2013-11-24 8:00:00

TOKIO. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha dicho que las economías de la zona euro y Estados Unidos están ganando impulso, en un intento por disipar los temores de otras autoridades japonesas respecto a que las exportaciones del país y la recuperación pierdan fuerza por la debilidad externa.

Kuroda también se mostró optimista ante las perspectivas de que el Banco Central japonés cumpla su meta de inflación, lo que sugiere que cualquier estímulo monetario adicional sería aún lejano, dada la esperada recuperación de las exportaciones y el firme gasto de las familias.

“El panorama ha mejorado un poco debido a la recuperación de Estados Unidos y Europa. Hemos mejorado levemente nuestro punto de vista sobre las economías extranjeras”, dijo Kuroda.

“Estábamos preocupados por la disputa fiscal en Estados Unidos, pero el impacto ha sido muy limitado”, agregó.

Sus comentarios se produjeron después de que el Banco de Japón, tal como se esperaba, mantuviera un amplio programa de estímulo monetario puesto en marcha en abril, con el cual busca alcanzar su meta del 2% de inflación en cerca de dos años al duplicar la base monetaria mediante una compra agresiva de activos.

—Reuters