Aves reconoce a empresario avícola

b La constancia y crecimiento de la empresa son determinantes

descripción de la imagen
El consumo de productos avícolas ha incremento en los últimos años. Aspecto de la feria en el país. foto eDH / mario amaya

Por negocios@eldiariodehoy.com

2013-11-14 8:00:00

Magdalena Reyes

En el marco del XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se desarrolla en el país, se reconoció a José Roberto Duarte, gerente general de sistemas alimenticios MOR, como “Empresario Avícola del Año”.

El reconocimiento es otorgado por la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES).

Entre los criterios de selección están el crecimiento y la competencia leal de la empresa galardonada.

La empresa MOR tiene 50 años de experiencia, en los que ha enfrentado obstáculos financieros que han podido superar, hace diez años, por ejemplo, valoraron cerrar.

En ese momento su producción general era de 15,000 quintales de concentrado, en la actualidad producen 85 mil cada mes. La industria avícola consume 50 mil quintales, que representa 60 % de su producción general de sus productos.

En el 2013 las ventas al sector avícola crecieron 8 % de acuerdo al gerente general de sistemas alimenticios MOR.

En la actualidad cuentan con 190 empleados y produce alimentos para pollo de engorde, ave ponedora, ganado, cerdos, caballos, peces y otros.

“Nuestra principal misión es ayudar a alimentar a los salvadoreños, por eso en cada concentrado tratamos que sea lo más eficiente posible”, comenta Duarte.

Para el empresario, el reconocimiento que le otorgaron representa el esfuerzo de las 190 personas que trabajan con él y que representan el esfuerzo de 14 años.

ALA además entregó el reconocimiento el “Huevo de Oro”, premio que se entrega desde hace 10 años y busca incentivar a que los países de Latinoamérica promuevan el consumo del producto.

Y tiene como objetivo que los países compartan experiencias para que se genere una mejora en la competencia y consumo en la región.

“Hace 10 años en Latinoamérica se consumían 150 huevos per capita y ahora ya tenemos muchos países que ya superaron los 200”, comenta James Abad, presidente ejecutivo de la ALA.