La ASI e Incae firman alianza académica en favor de industria

b Esta alianza busca garantizar más oportunidades de formación académica y profesional en el país

descripción de la imagen
Javier Simán, de la ASI, al momento de firmar el convenio. Es flanqueado por el rector de Incae, Arturo Condo, y Alejandro Poma, presidente Incae El Salvador. foto edh / mauricio cáceres

Por Hasmed Sermeño negocios@eldiariodehoy.com

2013-11-12 8:00:00

“Esta alianza con Incae, una de las mejores escuelas de negocios, nos permitirá ofrecer a nuestros trabajadores, oportunidades de formación académica y profesional que les beneficie en su desarrollo profesional y que contribuya al desarrollo de la industria nacional y al desarrollo económico del país”, aseguró Javier Simán, presidente de la ASI, ayer, al firmar un convenio con el prestigioso Incae.

La iniciativa, realizada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y el Incae Business School, tiene como objetivo principal unir esfuerzos para desarrollar programas que beneficien a ambas instituciones y que a su vez permitan ofrecer oportunidades educativas de formación y fortalecimiento de competencias para los trabajadores industriales.

Para ello, el presidente de la ASI, Javier Simán, y el rector de Incae, Arturo Condo, se comprometieron a unir esfuerzos para mantener la calidad educativa que caracteriza al Incae y extenderla a los socios de la ASI.

“Incae tiene como mandato influir de manera positiva en la región, haciéndola competitiva a través de alianzas”, dijo Condo.

En ese sentido, la escuela se compromete a brindar el diseño académico del programa, así como los servicios profesionales de docencia; brindar acceso a la plataforma de enseñanza y acompañamiento virtual, realizar la evaluación de las participantes y certificarlos.

“Esta alianza es un vehículo que nos permite, como institución, llegar a más personas y así beneficiar al sector productivo de la sociedad”, agregó el rector.

El Convenio es una muestra clara de sinergia entre el sector académico y el sector productivo, indispensable y urgente, para unificar esfuerzos y aprovechar oportunidades que permitan, a través de la educación, alcanzar los niveles de desarrollo necesarios en el país, puntualizó Simán.

La ASI se comprometió a mantener la calidad del programa según estándares de Incae; gestionar la provisión de las instalaciones, equipo tecnológico, audiovisual, material didáctico, suministros, alimentación para los participantes, e informar a Incae para que tenga la oportunidad de participar en las ferias y eventos con “stands” de promoción que realice ASI, bajo las indicaciones que emita éste al respecto.