ASI firma convenio con Universidad Dr. José Matías Delgado

b Industriales pretenden un mejor vínculo con la academia para mejorar la educaciónb Trabajo en conjunto será por dos años. Jóvenes tendrán mejores opciones laborales

descripción de la imagen
David Escobar Galindo, rector de la Universidad Dr. José Matías Delgado, durante la firma del convenio con el presidente de la ASI, Javier Simán. Observa Jorge Arriaza. foto edh / cortesía

Por

2013-11-07 8:00:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales firmó ayer un convenio de cooperación con la Universidad Doctor José Matías Delgado (UJMD) con el cual busca establecer un vínculo más estrecho entre la industria y el sector académico, para mejorar la educación académica y capacitación técnica e jóvenes estudiantes y de trabajadores de la industria.

El presidente de la ASI, Javier Simán, y el rector de la Universidad, David Escobar Galindo, firmaron el convenio de cooperación y se comprometieron a unir esfuerzos y trabajar juntos en mantener la calidad educativa que ha caracterizado a la Universidad Matías Delgado.

Pero además ambas instituciones se proponen extender esa calidad en la formación a los trabajadores de la industria salvadoreña, así como apostar por la búsqueda de especializaciones técnicas para suplir las necesidades laborales del sector industrial.

El convenio de cooperación tendrá vigencia de dos años y comenzará enfocando esfuerzos conjuntos con la Facultad de Ingeniería Industrial de esa casa de estudios superiores.

Las áreas de gestión conjunta que la ASI y la Universidad se proponen desarrollar son Investigación, desarrollo e innovación, pasantías, prácticas profesionales o laborales.

Otras áreas a las que apuestan son asesorías y estudios específicos, visitas técnicas a las industrias, desarrollo de foros, seminarios y congresos, laboratorios, exposiciones, feria de ciencias y tecnología, entre otras.

Según un comunicado de la ASI, con este esfuerzo se pretende generar nuevas oportunidades de empleo para miles de jóvenes salvadoreños que ingresarán al mercado laboral en los próximos años.

A la par el sector académico tendrá de primera mano el pulso sobre las necesidades de profesionales según la demanda de la industria nacional y las agroindustrias que conforman al sector. —EDH