Bernanke cauteloso por datos de Empleo de EE. UU.

La Fed no descarta la posibilidad de reducir los estímulos para mantener baja la tasa de desempleo y los bonos temporales.

descripción de la imagen
El titular de la Fed pidió mesura ante la tasa de desempleo.

Por

2013-11-10 8:00:00

LOS ÁNGELES. A pesar de los signos de progreso en el mercado laboral de Estados Unidos, aún hay mucho espacio para que el índice de desempleo baje más, dijeron el presidente y otros dos importantes funcionarios de la Reserva Federal, en declaraciones cautelosas que respaldo el programa de estímulo monetario del banco central.

Los tres hablaron en eventos diferentes el mismo día en que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos registró un inesperadamente fuerte crecimiento del empleo en octubre, aunque también advirtieron sobre el hecho de sacar conclusiones en base a los datos económicos.

Bernanke dijo que él todavía ve “una enorme holgura en el mercado laboral” y señaló que los datos económicos no brindan medidas precisas.

Bernanke no se refería específicamente a último informe de empleo conocido el viernes, que mostró que la tasa de desempleo subió a un 7.3 % en octubre y que los empleadores sumaron 204,000 puestos de trabajo, cifra que superó ampliamente las estimaciones.

Por ello la Fed ha dicho que continuará comprando bonos hasta que vea un progreso en el pronóstico del mercado laboral. —Reuters