El restaurante Hooters abrió sus puertas ayer en Santa Elena

La franquicia estadounidense generará 65 empleos en el país. Ya se planea abrir otra

descripción de la imagen

Las "Chicas Hooters" en El Salvador.

Por

2013-11-25 8:00:00

La reconocida franquicia Hooters, que cuenta con más de 487 restaurantes distribuidos en 27 países, llegó al país de la mano del grupo de inversionistas norteamericanos Lakeshore, que maneja la franquicia en Guatemala y ahora en El Salvador.

El restaurante, reconocido por sus guapas meseras, abrió operaciones ayer en la exclusiva zona de Santa Elena, en el bulevar Orden de Malta, en las cercanías de un reconocido almacén de descuento por membresía.

Hooters prestará servicios en horarios de 12:00 m. a 1:00 a. m., su menú cuenta con más de 50 platillos, entre los que destacan hamburguesas, emparedados, ensaladas, sopas y su plato principal: las alitas de pollo, para las que poseen más de 17 salsas, además de bebidas y postres.

Los salvadoreños además podrán disfrutar de las promociones que caracterizan a Hooters, y que son diferentes cada día, entre las que destacan “all you can eat”, “happy hour”, combos y “ladies night”, entre otras.

Jhohanna Walter, directora regional de operaciones de Hooters, comentó que es probable que después de seis meses de operaciones, luego de conocer los gustos y preferencias de los salvadoreños, lancen un menú que se ajuste a los hábitos de consumo de los clientes nacionales.

Los empresarios buscaban instalar la franquicia desde el año 2009 en nuestro país. La sucursal de Guatemala es la segunda más fuerte en la región y esperan que la de El Salvador se posicione igual.

$1.5 millones invertidos

La implantación de la franquicia, de origen estadounidense, representó una inversión de 1.5 millones de dólares en el primero de sus restaurantes, y se proyectan $1.5 millones adicionales para una segunda sucursal planificada para 2014, que dependerá de cómo le vaya al primer restaurante.

Es muy probable que esta segunda tienda se instale en el centro comercial La Gran Vía.

Las operaciones de Hooters en el país dinamizarán la economía nacional, ya que se abastecerá de un promedio de 15 proveedores nacionales con insumos como pollo, papas, cerveza, licor y aderezos, entre otros, que además generarán empleos indirectos en el país.

Hasta el momento la franquicia ha generado 65 empleos directos entre las meseras, cocineros, personal de mantenimiento, mercadeo, vigilantes y personal administrativo, y es muy probable que en pocos meses genere 10 plazas más.