Comenzó la I Feria Impulsa 2013, y hoy habrá feria de empleos

El evento pretende ser un espacio empresarial, de encuentro juvenil, de búsqueda de empleos y de entretenimiento familiar

descripción de la imagen
Alrededor de 200 empresas estarán ofertando productos dentro de la feria. Fotos EDH / mauricio Cáceres

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2013-11-20 10:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador dio por inaugurada anoche la feria Impulsa 2013 en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Entre un show de luces y las palabras de bienvenida de Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, y Patricia de Parras, presidenta del comité Impulsa El Salvador, la feria quedó abierta al público hasta el próximo domingo 24 de noviembre.

El evento trae diversas actividades enfocadas a que exista un intercambio tanto de conocimientos como de experiencia durante los días que se estará desarrollando.

De acuerdo con Cardenal, presidente de la entidad, se espera que con esta feria y sus diferentes actividades pueda contribuirse a la reactivación de la economía.

“Dentro de esta actividad habrá oportunidades de vender, comprar, promover productos, emprender, asociarse, este será un lugar de encuentro que permitirá terminar la recta final del año con una sensación de optimismo y de positivismo en la reactivación de la economía” indicó.

Durante el primer día del evento se tuvo la jornada empresarial “buenas prácticas medioambientales 3R”, en la que se desarrollaron conferencias enfocadas a orientar a los asistentes sobre la importancia de reducir, reusar y reciclar materiales y para contribuir con el medio ambiente.

Arranca feria de empleo

Siete empresas reclutadoras dedicadas a la selección de personal estarán ofertando, desde este jueves, alrededor de 1,000 plazas de empleo , en horarios de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. dentro del marco de la actividad.

Los puestos de trabajo que se ofrecerán van desde analistas financieros, gerentes comerciales, jefes de contabilidad, hasta contadores, vendedores técnicos, entre otros, para cubrir plazas en empresas de los sectores Industria, Comercio y Servicios.

De acuerdo con Patricia de Parras, esta feria viene a generar las oportunidades para que los jóvenes ingresen al mundo laboral, y se está llevando a cabo como parte de las actividades de Impulsa.

“Sabemos que es difícil porque no hay muchos espacios, pero este es un esfuerzo por incorporarlos a la población económicamente activa”, concluyó de Parras.