Avianca recibe un premio por mejor labor y gestión en redes

La aerolínea ofrece atención al cliente a través de las redes

descripción de la imagen
El perfil de las cuentas de Twitter y Facebook reflejan la constante interacción que la aerolínea tiene con los clientes. foto edh /

Por

2013-11-29 8:00:00

Avianca fue reconocida por segundo año consecutivo con el premio “Mejor labor y gestión de atención al cliente”, durante el congreso Iberoamericano de Social Media 2013 realizado a inicios de este mes en Bogotá, Colombia.

Atender mensualmente 22,055 casos de usuarios, con un tiempo promedio de respuesta de 42 minutos, es parte de la labor que en esta oportunidad es reconocida en los Premios Social Media 2013.

La aerolínea ha resuelto además un promedio de 331,878 casos desde abril de 2012 y 182,034 casos en lo corrido de este año.

Un selecto jurado de profesionales, creativos y especialistas en el área, premiaron los proyectos e iniciativas de la industria digital realizadas en Iberoamérica.

Dentro de lo cual destaca Avianca, entre más de 450 casos y proyectos de más de 250 marcas, empresas y agencias de toda la región.

Este premio, es el reconocimiento a la gestión de la Compañía por convertir las redes sociales en un espacio de interacción con los viajeros, en una gestión de atención al cliente destacada por la velocidad, oportunidad y disponibilidad con la que las consultas de los clientes son resueltas.

La aerolínea contabiliza 6,000 publicaciones informando a los usuarios sobre noticias, actividades y promociones.

Además, ha emitido 300 imágenes y 70 infografías con datos relevantes y atributos de los destinos a los que llega la aerolínea, 20 videos en donde se reproduce la experiencia de viaje con Avianca y 15 aplicaciones diseñadas para activar la comunidad digital a seguir la compañía a través de las redes sociales.

Los organizadores de la entrega de este premio son la empresa INTERLAT, una empresa líder en Latinoamérica dedicada a la formación de profesionales en negocios en internet y emprendimientos digitales y la comunidad de profesionales de Social Media, CMLATAM, que reúne y conecta a más de 25,000 personas que trabajan en la industria, que por segundo año consecutivo reconocen las mejores acciones de la industria digital de Iberoamérica.

Avianca destaca por ser una de las aerolíneas más grande e importantes de América.