Realizarán el IX Encuentro de Jóvenes en Impulsa

descripción de la imagen
Carril segregado del Sitramss. Foto EDH /M. HERN??NDEZ

Por

2013-11-11 8:00:00

El próximo 21 de noviembre se realizará el IX Encuentro anual de Jóvenes impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) a través de su Comité de Jóvenes Empresarios y Profesionales, en el marco de las actividades de la Feria Impulsa 2013.

El objetivo de la cita es estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes, para ayudarles a convertirse en generadores de oportunidades para su desarrollo profesional.

El encuentro será inaugurado por el presidente de la CCIES, Luis Cardenal, y el director del Instituto de la Juventud, Miguel Pereira, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Según Javier Steiner, primer vicepresidente de la Cámara, se espera recibir a más de 600 jóvenes durante este congreso, superando el número de asistencia del año pasado.

Marco Penado, presidente del Comité de Jóvenes Empresarios y Profesionales, anunció que este año habrá una exposición de proyectos emprendedores en donde participarán estudiantes de varias universidades para dar a conocer sus ideas.

De igual forma, se presentará el catedrático Alberto Herrera, de la Escuela de Negocios ADEN para discutir el tema “Desarrollando el potencial del joven emprendedor”.

Además se realizará un panel fórum con Lily Pacas, de Café Viva Expreso; Rodrigo Barraza, de Las Flores Resort, y María Cristina Nieto, de Industrias La Constancia, quienes darán a conocer sus experiencias empresariales. El evento finalizará con la Enrique Beltranena, CEO de Volaris, aerolínea mexicana, quien disertará sobre “La puesta en práctica de valores para el éxito emprendedor”.

Será la primera vez en el marco del encuentro que se abrirá un espacio para que estudiantes presenten sus proyectos.