El Black Friday generó muchos empleos temporales

Las empresas esperaran cerrar el año con cifras positivas debido al alza de ventas por la temporada.

descripción de la imagen
Los consumidores reconocieron que el Black Friday es una oportunidad para contrarrestar los precios altos de los productos.

Por

2013-11-29 7:00:00

En una economía con múltiples inconsistencias la generación de empleo es un punto delicado. Pero ayer, el Viernes Negro se convirtió en un dinamizador, ya que muchos almacenes contrataron trabajadores temporales para responder ante la demanda de clientes.

Un ejemplo fue La Curacao que, según su gerente comercial, Luis Hernández, se ha contratado un empleo temporal por cada plaza permanente en las 11 tiendas (de 37) donde se celebró el Black Friday en el país.

“Muchas de estas oportunidades laborales son para todo el mes de diciembre, no solo por hoy porque la demanda en general se incrementa significativamente en estos días”, subrayó.

En el caso de Almacenes Simán, el “Big Friday” coincidió con una liquidación de ropa y accesorios por lo que también se recurrió a incrementar la gestión de personal para cubrir la demanda.

David Corpeño, uno de los gerentes de Simán, indicó que en algunos almacenes si se incrementó el nivel de atención de su personal por lo que se hizo una redistribución para volver más eficiente la atención.

“Simán ofrece una experiencia de compras diferente y eso nos obliga a poner mucho énfasis en el atención y en tener a un personal capacitado”, sintetizó Corpeño.

Según estimados de varias cadenas de almacenes las fiestas de navidad y fin de año les generarán un crecimiento en sus ventas de hasta un 35 %, en comparación con 2012.