Twitter debuta en la bolsa

Las acciones se cotizan bajo el símbolo "TWTR." en la Bolsa de Valores de Nueva York

descripción de la imagen
Twitter debutó el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York a 45.10 dólares la acción. Foto/ Reuters

Por AP

2013-11-07 11:40:00

Twitter debutó el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York a 45.10 dólares la acción, generando gran expectativa entre inversionistas que vaticinan gran fortuna para esa empresa de medios sociales por internet.

El precio por acción es 73% mayor al inicial.

Las acciones se cotizan bajo el símbolo “TWTR.” en la Bolsa de Valores de Nueva York. Es el debut bursátil más anticipado desde el de Facebook el año pasado.

El precio inicial coloca a Twitter con un valor de 31,000 millones de dólares, con lo cual está al nivel de Yum Brands (propietario de KFC y Pizza Hut), el fabricante de herramientas Deere & Co. y la empresa de servicio financieros State Street Corp.

Poco antes, Twitter le dio la oportunidad a usuarios a tocar la campana de apertura de la bolsa, en vez de enviar a sus ejecutivos. Entre esos usuarios estaban Patrick Stewart, el capitán Jean-Luc Picard de “Star Trek: The Next Generation”, Vivienne Harr, una niña de 9 años que vendió limonadas en la calle para recaudar dinero para combatir la esclavitud, y un bombero de Boston, Cheryl Fiandaca.

El debut de Twitter en la bolsa ha sido organizado cuidadosamente a fin de evitar los contratiempos y la desilusión que siguieron al debut de Facebook en el Nasdaq 18 meses atrás. Aun así, es el debut bursátil más anticipado desde el de su rival.

El miércoles Twitter había valorado sus acciones en 26 dólares, con lo que la empresa quedaba en más de 18.000 millones de dólares. Ello ya la colocaba por encima de Macy’s y Bed Bath & Beyond.

El valor de Facebook en el día de su debut en la bolsa fue de 104.000 millones de dólares.

Twitter fue fundada hace siete años, teniendo como director general a Jack Dorsey primero y luego a Evan Williams. Su jefe actual es Dick Costolo, un ex ejecutivo de Google que una vez aspiró a ser comediante.

El 21 de marzo del 2006, Dorsey envió el primer tuit: “Just setting up my twttr” (“Aquí estoy armando mi cuenta de Twitter”). Noah Glass, quien ayudó a fundar la empresa, escribió las mismas palabras 10 minutos después.