Más de 500 jóvenes en congreso de “marketing”

Autoridades universitarias catalogaron como "éxito" la realización del evento que por primera vez fue realizado fuera del campus.

descripción de la imagen
El evento atrajo a cientos de universitarios de occidente.

Por negocios@eldiariodehoy.com

2013-11-09 8:04:00

Milton Jaco

Alumnos del cuarto año de la carrera de mercadeo y negocios internacionales de la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes) realizaron ayer el tercer congreso de Marketing Santa Ana-El Salvador, denominado “Marketing 360”.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del nuevo centro recreativo de Acacespa de R.L., km 61 de la carretera antigua Santa Ana-San Salvador.

Contó con la participación de más de 500 personas. Una de las organizadoras del evento y también catedrática de la Unicaes, Yeyli de Guirola, aseguró que las expectativas que se tenían para la realización del congreso fueron completamente superadas.

“Se vendieron aproximadamente 535 tarjetas. Esto es una muestra del interés que los jóvenes tienen por adquirir nuevos conocimientos de mercadotecnia”.

Aseguró que el objetivo primordial del congreso se logró. “Lo que buscamos es generar en los jóvenes aquel deseo de seguir adquiriendo conocimientos de mercadeo para que luego sean ellos quienes apliquen todo eso en sus empresas o lugares de trabajo”, recalcó de Guirola.

El evento permitió que los asistentes disfrutaran de varias ponencias. Destacó la del representante de la Universidad de Murcia, España, David Sicilia. Expuso temas como el mercadeo turístico y la influencia de las tecnologías en la mercadotecnia. “El Salvador es un país que si quiere y se trabaja puede explotar el turismo igual o más que la misma España. Este tipo de eventos son importantes para incentivar a los estudiantes”, explicó el ponente.

Otro de los invitados fue el piloto de motocross, Koky Aguilar, quien ofreció una ponencia de superación personal. Uno de los patrocinadores del evento fue la empresa Digicel, que aportó con dos expositores. Entre ellos estaba el músico nacional Rafael García, vocalista de Redd.