Fusades inauguró semana global de emprendimiento

Busca generar iniciativa en los jóvenes para crear negocios

descripción de la imagen
El director de Proinnova, Samuel Salazar durante la inauguración de la semana de emprendimiento. foto EDH / cortesía

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2013-11-18 8:00:00

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Fusades, a través de su programa de Promoción a la Innovación Tecnológica, Proinnova, inauguró ayer la semana global del emprendimiento 2013.

Una actividad que se desarrollará entre el 18 al 22 de noviembre en diferentes lugares de nuestro país, de manera simultánea con otros 125 países.

De acuerdo con el ingeniero Samuel Salazar, director del programa Proinnova de Fusades, el objetivo de esta actividad es evidenciar de que hay capacidad de emprendimiento. “No hay forma de que un país salga adelante sino se apoya el emprendimiento y las ideas tanto de jóvenes como de gente que quiere emprender, porque eso es lo que genera empleo y es lo que genera producción y ayuda al crecimiento del PIB”, indicó el director de Proinnova.

Este evento reúne a jóvenes emprendedores de todo el país para que presenten sus productos e ideas innovadoras de negocios y puedan generar vínculos con otras empresas.

Esta semana trae consigo montaje de eventos que tienen como objetivo promover y tratar de crear conciencia de la importancia del emprendimiento para el país.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Conamype, se integra en esta oportunidad con diferentes actividades, Francisco Lima, gerente de centros regionales de la institución indicó que esta incorporación se debe a que ellos consideran importante posicionar este tema en el país.