Smartphones suponen 55 % de ventas globales de celulares

b Todas las empresas fabricantes de celulares compiten ferozmente en el mercado chino

descripción de la imagen

Seis de cada 10 móviles que se venden en el mundo son smartphones. foto EDH / archivo

Por

2013-11-14 9:00:00

FRÁNCFORT. Las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 55 por ciento de las ventas mundiales de móviles en el tercer trimestre, debido a que los usuarios en China y América Latina cambiaron sus viejos teléfonos por los modernos dispositivos, dijo ayer la firma de investigación Gartner.

Las ventas de smartphones en todo el mundo aumentaron casi un 46 por ciento desde el año pasado a 250.2 millones de unidades, mientras que las de teléfonos móviles de funciones básicas crecieron menos del 6 por ciento, a 455.6 millones, informó la consultora.

“Las ventas de teléfonos normales continuaron bajando y el descenso fue más pronunciado en los mercados en los que el precio promedio de venta (ASP) de esos dispositivos estuvo mucho más cerca de la ASP de smartphones asequibles”, dijo el analista de Gartner, Anshul Gupta.

El experto afirmó que espera unas ventas de teléfonos inteligentes de casi 1,000 millones de dispositivos en 2013.

Samsung mantiene el primer lugar en el segmento de teléfonos inteligentes, con una participación de mercado del 32.1 por ciento y la venta de 80.36 millones de smartphones en el tercer trimestre, frente a los 55 millones en el mismo trimestre del año pasado, ayudado por su dispositivo de pantalla grande Note 3.

Apple vendió un 23.2 por ciento más de smartphones a 30.33 millones, pero su cuota de mercado cayó al 12.1 por ciento desde el 14.3 por ciento.

Las ventas de los nuevos iPhone 5S y del modelo de bajo coste 5C de Apple tuvieron un modesto impacto en las ventas ya que ambos teléfonos se lanzaron en septiembre, el último mes del trimestre.

Lenovo tomó el tercer lugar con una participación de mercado del 5,1 por ciento en el segmento de teléfonos inteligentes, por delante de LG Electronics y Huawei, con cuotas de mercado del 4.8 y 4.7 por ciento respectivamente.

Las marcas compiten en el mercado chino , en donde los clientes todavía están reemplazando sus viejos modelos de teléfonos móviles por smartphone.—Agencias