Buscan mejorar capacitación Fomilenio II

La idea es mejorar técnicamente a personal que participe en proyecto.

descripción de la imagen
La baja competitividad nacional tiene raíces profundas en la deficiente educación.

Por

2013-11-17 8:00:00

A raíz de la baja productividad y la falta de competitividad del país en los mercados internacionales, que disminuyen la posibilidad de una transformación estructural y la consiguiente aceleración del crecimiento en El Salvador, los encargados del Fomilenio II buscan mejorar la capacitación técnica del personal involucrado en esa iniciativa.

“El Salvador muestra bajos niveles de creatividad y de calidad inferior a lo que podría considerarse competitivo en el mercado mundial. Los datos apuntan a deficiencias particulares en la obtención de puntajes aceptables en la educación de matemática y ciencias, en la educación superior y secundaria” según un informe de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Programa El Salvador.

En ese sentido, se realizan estudios previos para la articulación del Sistema de Formación Técnica Profesional (SFTP), un proyecto del componente de Capital Humano de Fomilenio II, cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa y reducir la brecha entre oferta y demanda en el mercado laboral.

“Es importante recoger las experiencias, saber cuál es la mejor fórmula para la formación técnica profesional en el país”, detalló Salomé Martínez, coordinadora del equipo formulador de Fomilenio II.