Bancolombia la empresa de mejor reputación

Un sondeo en Colombia detalló que la institución financiera es la que posee mayor reputación y liderazgo en Colombia.

descripción de la imagen
Bancolombia destaca por su innovación y trayectoria.

Por

2013-11-21 9:00:00

Bancolombia fue elegida como la empresa privada con mejor reputación de Colombia, según los resultados del monitor empresarial Merco 2013.

La organización se mantuvo en el segundo lugar del ranking general, con un logro adicional al disminuir la diferencia respecto al primero de la lista y los resultados del año 2012: Bancolombia obtuvo 9,535 puntos sobre 10,000 (puntaje de Ecopetrol como líder del ranking), mientras que el año pasado contaba con 8,118.

Además Carlos Raúl Yepes, presidente de la organización, subió del tercero al segundo lugar entre los líderes empresariales con mejor gestión, y se convierte en el mejor líder del sector privado.

“Este no es el reconocimiento a una persona sino a una organización. Lo entendemos como un homenaje al camino recorrido”, comentó Yepes.

Otro logro fue la ratificación como la primera empresa privada en responsabilidad y gobierno corporativo; el puntaje subió de 5,884 de 2012 a 6,632, resultado que ratifica el compromiso de la organización con su crecimiento sostenible y el de los diez países en los que tiene presencia.

Además, dijo la institución financiera, dicho reconocimiento es avalado con la reciente ratificación que la entidad obtuvo en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, único banco colombiano en este listado.

“Hemos declarado que queremos una Banca más Humana, donde la confianza sea el motor de las relaciones. No queremos crecer por crecer: queremos hacerlo siendo rentables, buscando la eficiencia y la sostenibilidad”, comenta Yepes, quien asegura que “este tipo de reconocimientos los conseguimos gracias a los clientes, quienes son los que depositan su confianza en nosotros”.

Merco es un monitor de reputación pública que incluye evaluaciones a altos directivos, méritos de las empresas, nivel de satisfacción de los empleados, opinión de los consumidores y variables como trayectoria, ética, calidad de la oferta, innovación y compromiso social y ecológico. En este monitor de reputación participan 924 empresarios, 406 expertos, 1,614 ciudadanos y más de 13,000 empleados, es el más importante y reconocido en el mundo. —EDH