Avianca emite $408 Mlls. en Bolsa de NY

Se colocaron 27.23 millones de ADS en la Bolsa de Valores

descripción de la imagen
Los altos directivos de Avianca en su visita a la Bolsa de Nueva York para la histórica emisión de acciones. foto edh/cortesía

Por

2013-11-06 8:00:00

NUEVA YORK. Avianca Holdings S.A. concretó ayer su ingreso oficial a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la denominación AVH, dicha operación tuvo un monto total de 408.5 millones de dólares.

Esto se logró a través de la colocación de 27.23 millones de ADS (American Depositary Shares). Cada una de estas corresponde a ocho acciones preferenciales de la compañía a un precio de $15 por ADS.

Al pertenecer a la NYSE, la empresa colombiano-salvadoreña podrá acceder a las principales fuentes de financiamiento internacional. Esto le permitirá variar su portafolio de inversores, tener una mejor liquidez, obtener mayor visibilidad internacional y presentarse como una organización de alto rendimiento en comparación a otros competidores en la industria aérea global.

La entrada de la empresa aérea a la Bolsa de Valores crea un precedente para las compañías latinoamericanas, puesto que fortalece la presencia de estas empresas en los mercados financieros internacionales.

Con esta operación, Avianca Holdings S.A. se convierte en la primer empresa del rubro aéreo, colombiana, en participar simultáneamente en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Fabio Villegas Ramírez, presidente de la compañía, expresó mediante un comunicado emitido a través de la página web de Avianca Holdings, que esta operación será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión.

El presidente añadió que estos procesos incluyen la adquisición de tecnología aeronáutica más avanzada, así como también flotas de aeronaves Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72.

Para la compañía, el ingreso al NYSE confirma la confianza que tiene la comunidad inversionista internacional en la empresa.

La empresa pudo inscribirse en la NYSE gracias a sus estándares de gestión y su ejecución de plan de negocios enfocado en la interconexión de países en Centro y Sur América.

La oferta de la compañía se realiza por medio de un consorcio de entidades aseguradoras, las cuales son lideradas por JP Morgan y Citigroup.

Por otra parte, las compañías Merrill Lynch, UBS Investment Bank, BTG Pactual y Deutsche Bank Securities están fungiendo como coordinadores globales en este proceso. De igual forma, la oferta se realiza a través del prospecto disponible en la página web de Securities and Exchange Commission. —EDH