Venta de vinos Marqués de Cáceres crece 20% en el país

Las ventas se han mantenido pese a las crisis

descripción de la imagen
La visita del Marqués es un obsequio para los clientes de cara a la navidad. Foto EDH/mario amaya

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2013-11-13 8:00:00

Los vinos de la bodega Marqués de Cáceres importados por Distribuidora Catador, llevan alrededor de 20 años en el mercado y cada vez reflejan más la aceptación de los consumidores por la cultura de los vinos.

Parte de este reflejo se observa en las ventas del producto que para este año en el país representan un crecimiento del 20%, y entre 10 y 15% a nivel regional.

El aumento de ventas en vinos en los últimos años, según lo argumenta Juan Jansá, gerente comercial de la marca en la región se debe a que el consumidor aprecia conocer cada vez más las diversas culturas.

“En los últimos años el consumo de vino crece y el consumo de licores en general decrece, y esto es en gran medida por el incremento en la apreciación de los consumidores a conocer otras culturas”, apunta el gerente regional de Marqués de Cáceres.

El mismo Marqués de Cáceres, don Juan Noguera Merle, quien se encuentra de visita en el país, indica que en todos los países, especialmente en Centroamérica se ha visto una curiosidad del público en general a conocer el mundo del vino. “Existe un gran cambio en diversas partes, existen lugares que dejan de lado el consumo de bebidas como jugos o sodas por vinos” señaló.

Desde su nacimiento con vocación exportadora, la marca ha logrado posicionarse en 140 países alrededor del mundo, llevando tres diferentes tipos de vino, entre los que destaca el tinto.

De acuerdo con Glenda Morán, gerente general de la marca en El Salvador, actualmente se piensa en crecimiento y en continuar posicionando la marca en el mercado, “estamos realizando diversos eventos para que el consumidor conozca la variedad de productos a través de cataciones y que de esta manera el mercado se siga expandiendo”.

Una de estas actividades con las que se espera continuar motivando a los consumidores a conocer el mundo de los vinos es con la visita del Marqués de Cáceres, don Juan Noguera Merle, quien estará recorriendo algunas salas de Súper Selectos, para obsequiar una botella de vino blanco Santinela con su autógrafo.